“Estamos en la media que nos habíamos propuesto, pero el equipo podría haber sumado algún punto más”

El entrenador del Cajasur CBM, Jesús Escribano, analiza la primera vuelta del campeonato en División de Honor Plata y se muestra optimista para el tramo decisivo de la liga

Cajasur CBM Escribano
Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM | CAJASUR CBM

A falta de disputar su partido aplazado al 1 de febrero contra el Torrelavega para concluir la primera vuelta, el Cajasur CBM iniciará este fin de semana el tramo decisivo de la competición en División de Honor Plata. Lo hará frente al Sarrià en tierras catalanas. Por esta razón, el técnico granate, Jesús Escribano, ha hecho balance de lo ocurrido hasta el ecuador de la temporada. En estos momentos, y teniendo en cuenta que lleva un partido menos, el equipo es undécimo en la tabla con 13 puntos. Tiene a tres puntos los puestos de fase de ascenso a ASOBAL y está uno por encima del play-out por la permanencia. Datos que hablan por sí solos de la excitante igualdad de este curso en la segunda categoría del balonmano español.

En declaraciones a Ahora Córdoba, Jesús Escribano dice que “en principio estamos en la media que nos habíamos propuesto”. Y es que la cuenta era sencilla. Sacar adelante todos los partidos de casa y lo que no se gane en Fátima, hacerlo a domicilio. En este sentido, “en casa hemos perdido cuatro puntos pero fuera hemos sacado cinco”, puntualiza Escribano. Una media que si se mantiene en la segunda vuelta, permitiría al Cajasur CBM merodear la cifra de 30 puntos. Son números de pelea por la fase de ascenso, por lo que “el balance es positivo”. Aunque tiene sus matices.

El técnico granate manifiesta que “llevábamos una racha muy buena pero ante el cúmulo de circunstancias negativas (lesiones de Amérigo y Alberto Requena, la baja de Ramón Fuentes, los problemas laborales de Padilla) y alguna que otra salida inesperada, si bien no en el aspecto del trabajo diario, anímicamente se ha notado porque el equipo ha perdido la identidad y la concentración”. Ante Zamora y Antequera, incluso frente a Villa de Aranda, el equipo no estuvo bien.

Eso ha hecho que quizá “pudiéramos tener quizá algún punto más para tener más calma” y que les metiera ya en la lucha por la fase. No obstante, aplaude que la plantilla haya trabajado bien durante la Navidad e incluso la casualidad de la suspensión del choque ante Torrelavega. Puesto que “nos ha permitido afrontar el mes de enero con otro aire”. Entre otras cosas, ha hecho que en 2020 ya se hayan sumado dos puntos de oro a domicilio en la pista del Teucro de Pontevedra (29-30).

Asimismo, Escribano se muestra contento por la incorporación de Fernando Torres. El portero de Puente Genil, procedente del ARS Palma del Río, “nos está dando mucha intensidad aparte de calidad”. Incluso podría darse el caso de que un portero argentino a prueba recalase en la entidad granate.