Crónica Cajasur CBM – Guadalajara: Digno rendimiento granate hasta que despertó el potencial del más fuerte (23-30)

El Cajasur CBM cae eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Balonmano Guadalajara (23-30)

El Cajasur CBM se despide de la Copa del Rey de balonmano tras encajar una derrota ante el Guadalajara. En la segunda ronda, el cuadro granate cayó con honor y dando buena imagen ante el equipo morado por 23-30. Los de Jesús Escribano, que al descanso pudieron irse con dos tantos abajo en el luminoso, aguantaron el pulso a un equipo de ASOBAL hasta el 45′. En ese instante, el conjunto visitante metió la quinta marcha para distanciarse y asegurarse el pase a la siguiente eliminatoria.

El duelo entre Cajasur CBM y Guadalajara se desarrolló con ventajas mínimas a favor de los alcarreños. Con el paso de los minutos, los pupilos de Mariano Ortega encontraron la tecla perfecta para agenciarse una renta a favor de cuatro goles (7-11). Pero en ese momento, la portería granate empezó a funcionar. Richi Amérigo hizo paradas de mérito, al igual que el iraní Barkhordari. El meta del Guadalajara fue el más destacado de su equipo por su alto porcentaje de intervenciones. 

A partir de ahí, el partido recuperó la igualdad hasta que al descanso y tras ventaja local, el Guadalajara se marchó a la caseta ganando 14-16. En la segunda mitad, el equilibrio se mantuvo hasta que al Cajasur CBM le dio por estrellarse con el muro defensivo alcarreño. Y con su poderío físico. El conjunto cordobés estuvo más de diez minutos sin marcar, lo cual dio alas a su rival para marcar la diferencia y encarrilar la eliminatoria con el 19-27.

Escribano, que dio minutos a jugadores menos habituales como Pedro Castro, Antonio Fernández, o Juanan Romero, acabó rotando a su equipo pensando en el duelo liguero del sábado contra el Alcobendas (19:30 horas en IDM Fátima). Al final, el 23-30 favorable al Guadalajara deja al Cajasur CBM eliminado pero con el reconocimiento de su público, que llenó el graderío de Fátima.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (3), Esteban López (4), Nano (2), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (2), Ricardo Amérigo, Nazario (4), Padilla, Carlos León (2), Jota, Raúl Pavón, Juanan Romero, Antonio Fernández (1) y Pedro Castro (1).

GUADALAJARA: Saeid, Petrov, Serradilla (2), Chema Márquez (2), Montoya (2), Arthur (4), Sanz, Fuertes (4), Barricart (2), Moya (5), Gallardo (1), Paredes (2), Hombrados, Romanillos, Bodi y Dariel (6).

ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Aitor Gómez; y por el Guadalajara a Dariel, Arthur, Petrov y Serradilla (2).

PARCIALES: 3-2, 4-7, 6-9, 8-11, 12-12, 14-16 (descanso); 16-18, 17-22, 19-22, 19-25, 22-27 y 23-30.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del disputado en la IDM Fátima ante unos 500 espectadores.