Cajasur CBM 31-29 Villa de Aranda: Victoria y a la espera de un equipo ASOBAL

El Cajasur CBM se clasifica para la próxima ronda de la Copa del Rey de balonmano tras ganar en Fátima al Villa de Aranda

El Cajasur CBM ha logrado el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar en el IDM Fátima al Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda por 31-29. Un marcador que permitirá a los granates medirse en la segunda ronda del torneo a un rival de la Liga ASOBAL en territorio cordobés.

El conjunto dirigido este sábado por Pepe Morales – no pudo estar en el banquillo Jesús Escribano – tuvo que ir a remolque en los primeros compases del duelo. Apoyado en una defensa que se fue entonando con el paso de los minutos y frenando las fortalezas de los burgaleses, el Cajasur Córdoba de Balonmano encontró la tecla idónea para conseguir marcharse al descanso ganando 14-11.

Los granates arrollaron al inicio de la segunda parte

Aunque la clave estuvo en el segundo tiempo. El equipo cordobés salió como un ciclón dispuesto a asestar el golpe definitivo a la eliminatoria. Y así lo hizo. Consiguió una diferencia de hasta seis goles que le permitió controlar con relativas garantías lo que quedaba de duelo. En ese aspecto, Carlos Ríos y el trabajo de los hombres de la primera línea resultaron claves para el resultado final favorable al Cajasur CBM frente al Villa de Aranda.

Cajasur CBM - Villa de Aranda
Los jugadores granates festejan el pase a segunda ronda de Copa | CAJASUR CBM

FICHA TÉCNICA

  1. CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO (14+17): Jorge Nazario (1), Nano (4), Esteban López (4), Carlos León (6), Antonio Hidalgo (3), Ramón Fuentes (ps), Alberto Requena (4), Jota Abad, Filipe Martins (1), Raúl Pavón (3), Padilla (2), Richi Amérigo (p), Aitor Gómez (2), Pedro Castro, Domingo Luis (2).
  2. BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA (11+18): Luis de Vega (ps), Guilherme Leonel (3), Haddouche (1), Lucas Grandi (1), Nico López (5), Fran Abajo, Juande Linares (7), Víctor Megías (4), Miguel Llorens (2), Kilian Ramírez (p), Rodrigo del Val (1), Javi García (1), Matheus de Novais (1), Julen Elustondo, Alejandro Pombo (3)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-3, 7-5, 9-8, 12-9, 14-11 (descanso); 18-13, 21-17, 23-19, 25-21, 28-23, y 31-29.

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron por los locales a Jota Abad (2), Aitor Gómez y Alberto Requena. Por los visitantes a Miguel Llorens y Matheus de Novais.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano, disputado en el IDM Fátima ante unos 500 espectadores.