El Cajasur cierra su ciclo de encuentros aplazados ante el peligroso Sanse

Orden y distancia

El Cajasur, por motivos de agenda, se fue dejando por el camino compromisos ligueros que supusieron cierta ventaja a la hora de ir metiendo presión a otros candidatos al títulos como el Arteal o el Borges. Sin embargo, esa persecución llegó a su fin el pasado viernes cuando por fin se situó como líder de la Superdivisión tras vencer con serios apuros al Universidad de Burgos.

Superada esa pantalla, al equipo de la Subbética se le presenta una nueva tarea. La de defender el liderato y, por ende, la corona de la temporada anterior. Y la primera de esas misiones tiene lugar mañana por la tarde en el Centro de Tecnificación. A partir de las 19:00 horas se mide al Sanse, un equipo peligroso y más al llegar acompañado de la vitola de campeón en la actual era “post Cajagranada”.

El Cajasur cierra su ciclo de encuentros aplazados ante el peligroso Sanse

Con esta cita, el Cajasur se pondrá al día en la competición y, de paso, sabrá cuál es el crédito con el que contará para afrontar las últimas jornadas de Liga en las que todo hace pensar que mantendrá un gran pulso con el Arteal, el equipo que de momento no ha tenido vértigo a las alturas. Por lo pronto, parte con un punto de ventaja que se convertiría en tres si doblega a su oponente. Sin duda, un botín a tener en cuenta atendiendo a que quedarían solamente 10 por jugarse.
Obviamente, en el Centro de Tecnificación se respeta mucho al Sanse. Cuenta en sus filas con Carlos Franco, uno de los mejores palistas del concierto nacional. A él se suman jugadores como el japonés Ichinose o Villanueva. Como muestra de lo que se avecina sobre la mesa, este equipo llevó el pasado sábado al sexto punto al Arteal.
A ello, además, hay que sumar la circunstancia de la lesión de Carlos Machado, confirmada por una resonancia magnética en sus propias redes sociales (por si había algún incrédulo). Pero ya se sabe que el número 1 estará dispuesto a hacer nuevos servicios a la causa prieguense, como también ocurrirá con los portugueses Silva y Carvalho, o el chino Han. El único descarte es Alejandro Calvo, pero también estará en espíritu, que también es necesario para que el Cajasur tome algo más de distancia en la lucha por el título.

El camino a la “séptima”

Barcelona ha sido escenario del sorteo de la primera fase de la Copa del Rey y de la Reina que se celebrará entre los días 16 y 17 de marzo en Guadalajara. En el mismo, han participado el Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, los dos equipos de máxima categoría del Real Club Priego TM.
El sistema de competición esta temporada es distinto en cuanto a que sólo habrá eliminatorias en la rondas de semifinales y final. Eso sí, la fase de grupos no permite ningún tipo de despiste, puesto que los 16  participantes en el cuadro masculino y los 12 del femenino se distribuyen en cuatro grupos y sólo el primero de cada uno obtendrá el billete para las semifinales.

El Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica ya conocen a sus rivales en la primera fase de la Copa

El Cajasur, que defiende el título obtenido el curso pasado en Antequera, parte con la ambición de conquistar su séptima Copa del Rey. El representativo de la Subbética parte en el Grupo A y sus rivales serán Vincios, de la Superdivisión, más el Móstoles y el Errenteria, de la División de Honor. Los partidos se disputarán en formato de al mejor de cinco encuentros en las franjas horarias de 10:00, 12:00 y 16:00. En cuanto a su presumible rival de semifinales, saldrá del ganador del grupo C o D, ya que el parte como cabeza de serie al igual que el Arteal, segundo clasificado de la Liga.
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica está ubicado en el Grupo 3 de la Copa de la Reina. Sus rivales serán el Alicante, la gran revelación de la temporada en la Liga Iberdrola, y el Falcons Sabadell, que milita en la Primera Nacional. Precisamente, ante las catalanas jugará a las 12:00, mientras que, en teoría, dirimirá el pase a semifinales ante las alicantinas a las 16:00 horas del sábado. Los partidos también se disputarán bajo el sistema de cinco puntos, si bien con el matiz de que el sorteo de semifinales será de carácter puro.