Cajasur Córdoba 34-28 BM Zamora: Reencuentro con las mieles del triunfo

El Cajasur Córdoba de Balonmano cortó su racha de tres partidos seguidos sin conocer la victoria ganando al Zamora en un duelo en el que los de Escribano, tras un mal arranque de partido, realizaron una segunda parte espléndida para dejar los dos puntos en una vacía IDM de Fátima

De menos a más y dejando lo mejor para el segundo acto. Así consiguió sumar dos nuevos puntos el Cajasur Córdoba de Balonmano, que se impuso al Zamora Rutas del Vino por 34-28. Con un inicio muy negativo, los de Escribano estabilizaron el marcador mediada la primera mitad, para llegar al descanso con tablas. Ya a la salida de vestuarios, un parcial de 5-0 sirvió a los locales para poner tierra de por medio, con un vendaval de juego defensivo y ofensivo que sirvió para terminar venciendo de manera teóricamente desahogada.

Muy mal comenzó el partido para el Cajasur, especialmente porque el ataque era un desastre. Sin ideas ni recursos, el Zamora se limitaba a aprovecharse de los errores locales para contraatacar y abrir brecha. El panorama en el minuto 5 era desolador, con un 1-4 en contra y Aitor excluido.

Las cosas no podían ir a peor, y, por suerte para el Cajasur, poco a poco el equipo fue despertando, sobre todo mejorando sus prestaciones ofensivas. Con Raúl Pavón tirando del carro y el resto del equipo mucho más enchufado, los cajistas consiguieron nivelar la contienda hacia el ecuador, tomando el partido un cariz distinto. La aplicación defensiva cordobesa y las intervenciones de Torres hicieron mella en el cuadro zamorano, dando la máxima renta de la primera parte al Cajasur (11-9). Pero los de Margareto reaccionaron para marcharse a vestuarios con el electrónico nivelado, ajenos a la gran puesta en escena del cuadro de Escribano en la reanudación.

Golpe en la mesa del Cajasur Córdoba

La segunda parte cordobesa fue todo un recital y un repertorio de lo que hay que hacer para llevarse un partido, especialmente con una defensa rayando el sobresaliente. Los guerreros de Viriato aguantaron el resultado igualado hasta el 18-18, pero a partir del minuto 35 el Cajasur puso la directa. En diez minutos un parcial del 8-1 puso a los granates con una ventaja casi definitiva, todo porque los de Escribano funcionaban como un engranaje perfecto desde el primer al último jugador.

Margareto, desesperado, agotó sus dos tiempos muertos y lo intentó todo, incluyendo una defensa muy abierta en los últimos diez minutos. Pero de esa defensa sacaron petróleo hombres como Aitor o Esteban, no bajando la renta ya de los cinco goles frente a Zamora y terminando el marcador final con un 34-28 que significaba el reencuentro con la victoria de un Cajasur Córdoba que vuelve a codearse con la parte más noble de la tabla, a falta de los dos últimos partidos de la primera vuelta contra los dos equipos que marchan último y penúltimo.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 34-28 ZAMORA RUTAS DEL VINO

  • CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor (5), Raúl Pavón (4), Esteban (6), Carlos León, Corning (3), Jota, Vicente, Nano (1), Jeremy (1), Pablo Martín (2), Requena (4), Morgado (5), Parejas (1), Antonio Fernández y Juanlu (2).
  • ZAMORA: Lautaro, Aravena (2), Gallego, Fernando, Cubillas (1), Toni (1), De la Fuente (1), López (5), Guarido, García, Guillermo, Horcajada (2), González (5), Páez, Sarasola (7) y Samudio (4).
  • ÁRBITROS: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Raúl Pavón, Corning, Aitor (2) y Pablo Martín (2); y por el Zamora a Toni y Samudio (2).
  • PARCIALES: 1-4, 5-6, 6-7, 10-9, 12-13, 15-15 (descanso); 18-18, 21-18, 25-19, 28-21, 31-25 y 34-28.
  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima a puerta cerrada.

Córdoba Zamora