El Cajasur Córdoba de Balonmano impone su madurez para doblegar al Amenabar Zarautz (24-20)

Los pupilos de Jesús Escribano logran el tercer triunfo consecutivo de la temporada gracias al gran papel defensivo desempeñado en el partido. Los goles en el tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda, determinantes para que el Cajasur Córdoba de Balonmano lidere la tabla tras ganar al Amenabar

Suma y sigue. El Cajasur Córdoba de Balonmano sella el mejor arranque liguero de su historia en División de Honor Plata tras superar al Amenabar de Zarautz (24-20) en su regreso a la IDM Fátima siete meses después del prematuro final de la temporada pasada por la pandemia.

Los dos equipos mostraron una versión rigurosa en el plano defensivo. Sobre todo en una primera parte donde los ataques en ambos bandos fueron muy escasos. La actuación tanto de Fernando Torres en la portería granate como de Julen de Carlos en el marco euskera arrojaban guarismos bajos en el luminoso. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, el Cajasur Córdoba de Balonmano dio un paso al frente para perforar la meta del Amenabar Zarautz que le valió para marcharse a vestuarios con una ventaja de tres goles (12-9).

Una interesante renta de cara a un segundo tiempo en el que los chicos de Escribano metieron la directa en los ocho primeros minutos. La diferencia máxima de goles alcanzó la cifra de seis, lo cual dio alas al triunfo local. Pese a todo, el Amenabar Zarautz reaccionó y sigilosamente se fue aproximando en el marcador a un Cajasur Córdoba de Balonmano que sostenido en su primera línea, supo mantener a raya a su adversario. De esta forma, el conjunto granate logró superar a un rival que compitió bien en una pista como la de Fátima que vibró con un equipo que quiere seguir su camino con firmeza.

Crónica Cajasur Córdoba Amenabar Zarautz
Los jugadores del Cajasur Córdoba de Balonmano, exultantes tras el triunfo contra el Amenabar Zarautz. | PABLO MANSILLA