Crónica Cajasur Córdoba de Balonmano – BM Alcobendas: El amor propio gana partidos (31-28)

El conjunto de Jesús Escribano, que perdía 17-21 en el 40′, cambió el chip tras sus peores minutos del partido. Los granates logran su segunda victoria en casa de la temporada y se sitúan en la zona media de la tabla

El Cajasur Córdoba de Balonmano venció con una importante dosis de amor propio al BM Alcobendas (31-28). El cuadro granate, que se marchó a vestuarios con un gol abajo en el luminoso, cuajó un pobre inicio de la segunda parte. Eso propició que el conjunto madrileño, en sus mejores minutos de partidos, lograra ponerse 17-21 a falta de veinte minutos para la conclusión. Pero tras un tiempo muerto de Jesús Escribano, los locales cambiaron el planteamiento defensivo, batieron a un buen Eceolaza, y acabaron remando en bloque hasta sellar el marcador definitivo.

Durante el primer tiempo, pese al buen arranque de los de Sergio Cameo, el Cajasur Córdoba de Balonmano se benefició del ritmo bajo de partido que le imprmió el BM Alcobendas. El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el minuto 30 de juego, aunque un gol a tiempo parado de ‘Tito’ Díaz dio una ligera ventaja a los madrileños al término de la primera parte.

La resurrección del Cajasur

Lo peor para los intereses del equipo de Escribano llegó al inicio del segundo tiempo. El BM Alcobendas intensificó su nivel defensivo y ofensivo para dejar tocado a un Cajasur Córdoba de Balonmano bloqueado, impotente y sin chispa. Los visitantes pusieron el 16-19. El equipo local pidió tiempo muerto, pero tras la reanudación la cosa siguió igual. La primera línea visitante buscó las cosquillas a la meta granate y encontró la receta para situar el 17-21 que dada la imagen que estaba dando el cuadro granate, encarrilaba la victoria de los de Sergio Cameo.

De repente, se vio la resurrección milagrosa del Cajasur Córdoba de Balonmano. Los tantos de Jorge Nazario (cinco en la segunda parte), la dureza defensiva, y las paradas salvadoras de un exuberante Ramón Fuentes, se tradujeron en un 5-0 de parcial que permitió al cuadro local dominar el marcador. Algo que lograría hasta el final del encuentro.

El BM Alcobendas trató de contener el arreón de los locales con contraataques en primera y segunda oleada. Además, cambió su planteamiento defensivo. Pero el Cajasur Córdoba dejó para los últimos minutos esa dosis de veteranía que sólo los Antonio Hidalgo, Padilla, Alberto Requena o Filipe Martins (cuatro tantos en la primera parte) saben desarrollar para certificar otro triunfo importante en la categoría que les sitúa en la zona media de la clasificación.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO 31-28 BM ALCOBENDAS

CAJASUR CBM: Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (4), Alberto Requena (3), Esteban López, Nano (3), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (6), Ramón Fuentes, Nazario (6), Padilla (1), Carlos León (3), Jota, Domingo (3), Raúl Pavón y Juanan Romero.

GUADALAJARA: Eceolaza, Alberto Díaz (4), Manu Catalina (6), De la Rubia (5), Velasco (5), López Boyarizo (2), Nevado, Ortega, Torres, Rodríguez, Gutiérrez, Crespo (2), Gimeno (3), Mikel y Martín (1).

ÁRBITROS: García Vico y Sanmartín Almazán (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Aitor Gómez, Domingo, Raúl Pavón y Jota (2); y por el Alcobendas a Alberto Díaz, Martín, Mikel y Rodríguez.

PARCIALES: 2-3, 3-4, 6-7, 10-9, 12-11, 14-15 (descanso); 16-18, 17-19, 19-21, 23-22, 27-24 y 31-28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en DH Plata disputado en la IDM Fátima ante unos 400 espectadores.