Infraestructuras duplicará las luminarias existentes en la calle Cruz Conde

Ya está listo el proyecto de modificación y mejora del alumbrado ordinario de la calle Cruz Conde, que pasará de 20 a 39

calle Cruz Conde

El Área de Infraestructuras ya tiene listo el proyecto de modificación y mejora del alumbrado ordinario de la calle Cruz Conde. Una actuación que permitirá duplicar las luminarias existentes, al pasar de las 20 actuales a 39.

El proyecto, que se pasará en los próximos días a contratación, tiene un presupuesto de 99.000 euros y “permitirá dar respuesta a una demanda muy justificada de los comerciantes de la zona”, ha indicado el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado.

Dorado ha afirmado que el Ayuntamiento “está con el comercio de cercanía y la mejor manera de apoyarlo es llevando a cabo medidas que potencien su actividad”. La calle Cruz Conde “tiene que ser un escaparate de Córdoba y no podemos consentir que se apague”.

El proyecto de modificación se ha elaborado una vez estudiada la falta de luminarias y la necesidad de nuevos puntos de luz. “En todo momento nos ha movido que la iluminación de esta céntrica calle sea la adecuada”. Asimismo, Dorado ha comentado que se hará el  mismo análisis en otros puntos de la ciudad “porque Córdoba tiene que estar iluminada correctamente”.