Cerrando debates: Regresará Vallellano, Cruz Conde y Cañero

La Junta de Gobierno del mandato liderado por José María Bellido va adoptar la decisión de volver a renombrar algunas de las calles de la ciudad

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que no es un prioridad municipal pero quieren cerrar debates vacíos. Cambio nombres calles Córdoba

Nombres populares

La providencia firmada por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, determina que las calles Cruz Conde, Vallelano y Plaza de Cañero se volverán a llamar tal cual. “Atendiendo a la terminología popular”, como ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento Miguel Ángel Torrico.

Según ha informado el portavoz popular la reversión de estas calles, que el anterior mandato había sustituido por Foro Romano, Avenida del Flamenco y Plaza de los Derechos Humanos es una de las medidas firmadas por el actual gobierno.

El objetivo, a pesar de no ser una prioridad como ha afirmado el portavoz, es el de “cerrar los asuntos estériles de la anterior etapa”.

Según el delegado de presidencia el cambio de estas calles no han supuesto “ninguna mejorar para el bienestar de los cordobeses” y asegura que es “el sentir de la mayoría de la ciudadanía”.

El dirigente popular se ha asegurado al respecto que van a ser previsibles y que esto se incluía dentro de los 23 compromisos que firmaron con Ciudadanos para los primeros cien días de gobierno, además de estar incluido en el programa electoral de los populares.

Con respecto a la “advertencia” tanto de la anterior corporación como del Foro para la memoria democrática de denunciar los cambios en aplicación de la ley de Memoria Democrática de Andalucía, Torrico afirma que se cumplirá ley.  “Se van a realizar todos los tramites exigidos en la legislación de forma estricta. Cualquier persona aludida o entidad tiene derecho a reclamar en los tribunales.

Cambio nombres calles Córdoba