El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá un máximo de 800 abonados

García Román explicó que desean sacar una nueva campaña de abonados en la segunda vuelta de la competición. El presidente de la entidad añadió que el club habilitará además un carnet de simpatizante (50€)

 El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha presentado esta mañana las condiciones de la campaña de abonados de esta temporada que arrancará de forma oficial y únicamente presencial el próximo lunes en la sede social (C/ Jose Maria Martorell, 30). García Román confía en que disminuyan las restricciones de limitación de aforo, pero hasta entonces, las autoridades sanitarias tan solo permiten la entrada de 800 personas, tantos como carnets se pondrán a la venta.

El presupuesto total del club asciende este año hasta los 800.000 euros, unos 100.000 euros más de la temporada pasada, pero deberá hacer frente a una serie de gastos importantes como la desinfección del Pabellón y continúas pruebas PCR a la plantilla semanalmente hasta que aparezca la vacuna. Además, el Córdoba Futsal ha pensado en una fórmula de conseguir un dinero extra a través de los aficionados que quieran colaborar con la entidad en estos momentos tan complicados y, al  mismo tiempo, se beneficiarán con entradas al 50% durante la temporada. El club lanza un carnet de simpatizante con el precio de 50 euros.

García Román ha asegurado que el presupuesto lo han cuadrado y que le da miedo afrontarlo por su elevado número. La idea del club es sacar un carnet en la segunda vuelta para poder volver a llenar Vista Alegre de público si la evolución de la pandemia es positiva. Desde el viernes al mediodía, saldrán a la venta en taquillas cada partido que juegue como local el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el excedente de entradas que pudiesen quedar libres, reservando en ese momento un 15% del total para la afición visitante.

PRIMER DÍA DEL CÓRDOBA FUTSAL 2020-21

Campaña abonados Córdoba Patrimonio
Los seis fichajes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad esta temporada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2020-21 comenzó a rodar este lunes por la tarde en Vista Alegre para preparar una temporada que se augura muy ilusionante. Los blanquiverdes, con seis caras nuevas en el plantel, comenzaron la sesión con la habitual foto de familia de todas los comienzos de curso previa a la sesión física que tenía preparada el cuerpo técnico. Antes de comenzar el primer entrenamiento, el capitán, el nuevo preparador físico, el míster y el director deportivo atendieron a los medios de comunicación.

Manu Leal

  • “Estábamos ansiosos de volver después de tanto tiempo. Creo que en mi carrera deportiva no había estado tanto tiempo parado. Tanto para mis compañeros como para mí, estábamos deseando volver a Vista Alegre porque estábamos deseando volver a entrenar. A todo el mundo nos ha sentado fatal, sobre todo por las consecuencias que ha traído, el coronavirus”.
  • “Era un momento cumbre, digámoslo así, en la Liga porque nos quedaban unas jornadas donde nos lo íbamos a jugar todo. El equipo venía trabajando bien, no había pisado puestos de descenso y estoy seguro que nos íbamos a salvar. Por desgracia llegó el maldito virus, nos hemos salvado, estamos aquí otro año y ahora a dar un paso al frente y buscar otros objetivos”.
  • “Las expectativas son muy buenas, la plantilla se ha reforzado muy bien como todos sabemos y el club ha hecho un gran esfuerzo en hacer una buena plantilla. Lo importante es la pista que es donde hay que funcionar y creo que va a ser un año bonito. Ojalá pronto podamos tener Vista Alegre lleno y poder disfrutar del fútbol sala en la ciudad”.
  • “Es una de las grandes dudas, no sabemos todavía con qué porcentaje de público vamos a poder contar. Todo el mundo sabe que, como en Córdoba, la afición juega como en Valdepeñas y otra serie de equipos. La afición es un jugador más. Esperemos que pronto, poco a poco, el virus se vaya yendo y volvamos a la normalidad que es la que nos gusta”.

Juan Daniel Belmonte (preparador físico)

  • “Hemos decidido empezar con siete semanas de antelación para tener dos o tres días a la semana  para analizar a cada jugador y conocer su punto de partida. Una vez que lo conozcamos tenemos previstas seis semanas de pretemporada, con dos semanas de adaptación al entrenamiento, dos semanas de implantación de la carga y dos semanas de optimización”.
  • “Estaba en Rumanía, con Josan siempre he trabajado muy a gusto, de rebote me contactó y estuvimos hablando para venir aquí con un proyecto tan bonito. La clave para mí es ajustar bien las cargas y trabajar sobre la técnica y la calidad del jugador para tener un jugador más eficiente y, a partir de ahí, más eficaz”.

Josan González

  • “Con ganas de empezar ya, con suerte me toca entrenar en la pista y estoy con muchas ganas de que avancen los días y se acerque la competición”.
  • “Esto es una cosa que se va a quedar ya para toda la vida: el míster que consiguió la permanencia con 0 puntos. Sigo con la misma ilusión que vine para intentar salvar al equipo y hemos empezado con la misma ilusión”.
  • “La gente viene muy bien físicamente y con mucha motivación. Hemos conseguido un grupo muy homogéneo, una plantilla con mucha calidad y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar para conseguir nuestro objetivo”.
  • “Vamos a intentar trabajar desde el cuerpo técnico sobre las cosas que podemos controlar. Intentar no focalizar nuestro esfuerzo en: ¿qué va a pasar? o ¿cuánta gente va a poder entrar?. Creo que si podemos el foco en otra cosa que no sea eso nos va a sacar de nuestro objetivo”.
  • “Valpeñas, Ferrol, Burela…en muchos campos va a pasar lo mismo. Al final creo que se va a igualar todo, entre comillas. Obviamente, otra afición como la de Córdoba no hay en toda España. Pero no podemos hacer nada ante eso. Simplemente, dar un poquito más de casa uno de nosotros y que cuando todo esto se arregle volvamos a ver Vista Alegre hasta la bandera”.
  • “Va a ser una Primera división muy igualada, tanto por la parte de arriba como la de abajo. Estamos parejos, somos un equipo muy parecido a muchas otras plantillas que van a pelear por el mismo objetivo”.

Rafa García

  • “La dirección deportiva es una pata más de la mesa. El trabajo entre el entrenador, el presidente y yo hemos consensuado y valorado las necesidades del equipo. Tenemos los jugadores que queríamos, hemos acertado”.