Finaliza una campaña sin sorpresas y “tranquila”

Este viernes 24 de mayo finaliza la campaña de las elecciones municipales. El pasado día 10 de mayo comenzaba la campaña electoral, también la de las elecciones europeas

Han sido días de visitar barrios, días de debates y comparecencias en los medios de comunicación, eso sí, tal y como se comentó a través de distintos analistas de prensa en el programa Objetivo 26 M, ha sido una campaña tranquila y sin sorpresas. campaña elecciones municipales Córdoba

Del orgullo al freno de la ultraderecha

Los partidos políticos en Córdoba han jugado estrategias distintas aunque con matices muy parecidos entre ellas.

Ha sido la candidata socialista, Isabel Ambrosio, la que ha querido seguir la estrategia de las elecciones nacionales durante su campaña. Por un lado, tal y como afirmaba Pedro Sánchez en su visita a la capital cordobesa el pasado miércoles, han llamado al moto masivo. “Cuando los socialistas votan se ven los resultados”, afirmaba la alcaldesa al principio de campaña. El principal objetivo, o mensaje de los socialistas para Córdoba ha sido ese llamar al voto masivo para “frenar a la ultraderecha”.

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Por su parte José María Bellido, candidato del PP a la alcaldía, ha seguido una campaña haciéndole una pregunta a los cordobeses y cordobesas. ¿Está Córdoba en la situación que merece, o Córdoba puede estar mejor? Esa es la pregunta que según Bellido deben hacerse el próximo 26 de mayo antes de votar a los gestores de Córdoba durante los próximos cuatro años. Además el candidato popular aseguraba durante la campaña que no son sus enemigos los demás compañeros de otros partidos sino “el desempleo, la falta de inversiones o la calidad de vida de los barios”.

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El orgullo de ser cordobés. A él apelaba durante toda la campaña el candidato de IU a la alcaldía Pedro García. El dirigente de izquierdas a mostrado su intención de seguir trabajando con el modelo de ciudad de Izquierda Unida. “Un modelo que pone en el centro a las personas, que quiere mejorar la vida de los barrios, de los servicios públicos. Solo existe este modelo frente al de la privatización del PP”, ha comentado en varias ocasiones. García ha podido conocer durante la campaña nuevos datos del turismo a lo que ha asegurado que se seguirá trabajando en ese sentido.

Por su parte Ciudadanos, con la candidata Isabel Albás a la cabeza ha reclamado toda la campaña que hay que poner a Córdoba en el centro. Según la dirigente naranja “hace falta buenos gestores en esta ciudad que gobiernen independientemente de las ideologías”. Albás ha centrado su discurso además que mostrar el amor que tiene a la Tierra a la que llegó hace unos años y donde ha formado a su familia.

Ha sido esta una campaña tranquila, sin escándalos y que algunos han tildado de aburrida. Las encuestas no dejan nada claro y reflejan un empate técnico entre la izquierda y la derecha.

También ha aumentado considerablemente el voto por correo con respecto a 2015 aunque no ha llegado a las cifras de las generales. En torno a 16.000 cordobeses solicitaron el voto a distancia para las municipales del próximo domingo.