“Nadie quiere equivocarse en la campaña electoral”

24

Analizamos el contenido del programa objetivo 26 M antes de conocer los resultados de la encuesta. Durante el programa se debatió sobre los datos que reflejó la encuesta que Deimos ha realizado para Ondamezquita  TV y ahoracórdoba.es

En ellas Isabel Ambrosio sería la ganadora de las elecciones y podría formar gobierno con IU y Podemos. La decisión de voto aún puede cambiar en la última semana electoral, donde los partidos guardan los grandes puntos de su campaña. (campaña electoral municipales Córdoba)

Una campaña sin fallos

“La última semana de campaña va a ser clave, cuando se maneja estos números tiene que haber cambios de estratégia para intentar movilizar a los suyos”, señala Juan Ruiz, Director del Día de Córdoba.

Una campaña que según los analistas de los diferentes medios de comunicación está pasando sin pena ni gloria, nadie quiere equivocarse. ” Creo que en el momento en el que estamos ahora con la última semana quizás veamos algun que otro movimiento, pero un error puede ser clave en el reparto de votos”, explica el Director del Día de Córdoba. “El estado de ánimo se está trasladando de las generales, están esperando que se saque algún tema polémico para calentar el debate”.

“Todos los candidatos estan jugando a sostener posiciones, están jugando a conservar. Un desliz puede tener muy duras consecuencias”, explica Rafael Ruiz, redactor jefe ABC Córdoba. Añade que “está siendo una campaña aburrida, cualquier error puede hacer perder”.

Los indecisos, el nivel de participación, teniendo en cuenta que Córdoba se encuentra celebrando las feria, o los ases de las formaciones políticas para el final de la campaña pueden ser decisivos para el reparto de escaños.

“La cuestión está muy empatada y creo que habrá que rascar hasta el último escaño en el pleno del ayuntamiento de Córdoba”, asegura Pepe Yerpes, periodista de Onda Cero Córdoba.

campaña electoral municipales Córdoba