Cabello destaca el trabajo entre la Junta y las entidades reconocidas para la campaña de la PAC 2020

Araceli Cabello manifiesta que el trabajo conjunto a través de la campaña de la PAC 2020 “ayudará a alcanzar un objetivo con mayúsculas”

Campaña PAC 2020
La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, en la conferencia.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha inaugurado una Jornada sobre el Plan de Formación a entidades reconocidas para la campaña de la PAC 2020. Durante su intervención ha destacado que son ya muchos años de colaboración pública-privada a lo largo de diferentes campañas en las que las entidades reconocidas han constituido un apoyo fundamental para la Junta de Andalucía en una gestión compleja.

Para la delegada, estas entidades realizan una labor clave en el sector agrario. Gracias en particular a su profesionalidad y experiencia. Además del trabajo conjunto con la administración es fundamental para un mejor servicio a los beneficiarios.

Cabello ha reconocido la labor de estas entidades como interlocutoras entre administración y agricultores y ganaderos. Así como a la hora de detectar aspectos a mejorar en la gestión de ayudas. Llega “un momento en que se va a acelerar la gestión de la PAC, va a haber unos picos de actividad intensos, y es mejor ir con las tareas hechas, y resolver todo aquello que no esté lo suficientemente claro”.

La delegada ha trasladado a las entidades que tienen a su disposición el equipo del Servicio de Ayudas. Y a toda la Delegación de Agricultura “para alcanzar un objetivo con mayúsculas”. Con todo, se busca que los productores reciban un apoyo esencial para el desarrollo de su labor. Más aún en una campaña donde las cotizaciones, las producciones y otros factores externos están siendo desfavorables”.

La producción en la provincia es de más de 1.350 millones de euros

En los últimos ejercicios la provincia está recibiendo unas 41.000 solicitantes que declaran prácticamente un millón de hectáreas. Los pagos directos rondan los 300 millones de euros. Un apoyo que supone una cuarta parte de la renta de agricultores y ganaderos cordobeses.

Cabello ha destacado para esta campaña de la PAC 2020 la nueva medida “Mantenimiento de sistemas tradicionales de ganadería extensiva de Andalucía en rumiantes”. Una buena noticia para Córdoba por la importancia de nuestra ganadería extensiva. “Córdoba es una potencia agrícola, ganadera y agroalimentaria donde la extensión de la superficie empleada y el valor de lo producido es vital para el desarrollo económico, social y medio ambiental de la provincia”, añade.

El valor de la producción de la provincia asciende a más de 1.350 millones de euros a precios de agricultor, sin incluir ayudas ni subvenciones. Las ayudas directas comunitarias suponen un elemento de sostenibilidad clave para el desarrollo de la agricultura en la provincia.