La “nueva normalidad” beneficia a los campings como lugar de vacaciones

Las altas temperaturas que se están registrando estos días en la provincia de Córdoba no serán una excusa este verano para viajar a entornos de costa. Sin embargo, la situación de pandemia que vivimos ha permitido al turismo rural registrar cifras de récord en el número de reservas, algo que también va a ocurrir en campings como el de Los Villares

Naturaleza, aire puro, amplitud, y todo eso a diez minutos de la capital. El verano ha entrado con fuerza en la provincia de Córdoba y ello invita a darnos un chapuzón en alguna piscina como en campings como el de Los Villares, ubicado a las afueras de la ciudad. A lo largo de los últimos meses se ha preparado para lo que ahora se les ha presentado.

El gerente de las instalaciones, Santiago Antón, señala en Ahora Córdoba que hay familias que han dejado su caravana durante uno o dos meses en el camping. Además, “estamos completos este fin de semana y estamos a la mitad del aforo para el primer fin de semana de julio”, asegura.

Camping Los Villares

Son muchas las familias que en vez de reservar un apartamento en la playa, han elegido este entorno de unas cuatro hectáreas de expansión. En plena sierra de Córdoba, para descansar unos días.

Todo ello tras un parón en seco que les ha servido para adecuar unas instalaciones que cuentan con todo lujo de detalles para recibir a los huéspedes. Por ello, Antón afirma que al ser un alojamiento público, “se han tomado medidas obligatorias por Sanidad y las administraciones competentes. “Nos hemos adaptado a la normativa de limpieza, desinfección, acceso a instalaciones con hidrogel, uso de mascarilla obligatorio, y aforo limitado tanto en personas alojadas en el camping como en el recinto de la piscina”, indica. El aforo máximo es de 380 personas, pero al limitarse al 50% se reduce a algo menos de 200 personas.

Los fieles al campo, al disfrute de la naturaleza y a la tranquilidad en estado puro están de enhorabuena. Porque con todas las comodidades de una habitación de hotel, los campings de Córdoba están listos para un verano libre de COVID-19.