Candela, “una historia intensa” sobre las mujeres atrapadas por la violencia de género

La Filmoteca de Andalucía acoge la presentación de Candela, corto que aborda el drama de las mujeres atrapadas por la violencia de género

Candela es un corto de producción cordobesa, Sabbiafilms, que busca visibilizar a aquellas mujeres que se sienten atrapadas por la violencia de género y que un día deciden tomar las riendas de su vida y buscar su felicidad y bienestar.

Esa es la premisa en la que se basa Conxi Tavira, cofundadora de esta productora, para dar vida a este proyecto en el que la protagonista, Candela, mujer maltratada por su marido, decide participar a escondidas del mismo en una asociación de mujeres.

La historia gira en torno a Candela (Mar Abascal), mujer que decide participar a escondidas de José, su marido (Santi Rodríguez), en las actividades de una asociación femenina local.

La delegada territorial de Infraestructuras, Fomento, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha definido esta producción como “una historia intensa”.

Para la delegada de la Junta de Andalucía en nuestra provincia “el estreno ha sobrepasado las expectativas iniciales”. Se trata de un trabajo que lleva a sus espaldas mucha ilusión, mucho esfuerzo y realizado por una empresa joven de Córdoba.

Fernán Núñez

Este proyecto ha sido impulsado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Fernán Núñez,  localidad cordobesa en la que se ha rodado íntegramente este cortometraje, subvencionado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Candela también cuenta con la interpretación de la actriz lucentina Araceli Hurtado. El director de fotografía ha sido Álvaro Medina; el ayudante de dirección, el cineasta jiennense J.M. Asensio y José Zamorano, a cargo del sonido.

Sabbiafilms, empresa cordobesa fundada por Tavira y Gabriel Carrasco, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, ha sido merecedora de varios reconocimientos.