El 21 de febrero comienza la temporada de caracoles en Córdoba

Más de 40 puestos de caracoles en Córdoba estarán abiertos hasta el 21 de junio, día que comienza el solsticio de verano

caracoles en Córdoba
El 21 de febrero comienza la temporada de caracoles en Córdoba | AHORA CÓRDOBA

Los amantes de los caracoles ya pueden ir cogiendo papel y boli (o las notas de su teléfono) para apuntar la fecha de inicio de los puestos de caracoles en Córdoba. Este año cae en viernes 21 de febrero y el Ayuntamiento de Córdoba ha tiene adjudicadas casi 40 puestos, que podrían ser alguno más, los cuales estarán abiertos hasta el 21 de junio (13 días más que en 2019).

El horario de los puestos de caracoles será de lunes a domingo de 11:30 a 23:30 horas. En caldo, de rabo de toro, carbonara, roquefort o con callos. Para gustos los colores.

Beneficios de los caracoles

Además de deliciosos, los caracoles tienen una serie de beneficios para el cuerpo. Tienen bajo aporte calórico (90 kcal por cada 100 gramos). Son grasas saludables (omega-3). Menos de 1 gramo de grasa saturada por cada 100 gramos y menos de 2 gramos de grasas totales por cada 100 gramos. Además, los caracoles aportan un alto contenido en hierro y proteínas. Así como vitaminas A, B3, B9, B12 y E. Contienen magnesio, potasio y sodio y forman parte de una dieta saludable.