El colectivo LGBTI tiene lista la caravana para la III Marcha por la Diversidad

La atleta cordobesa Rocío Galvéz leerá un manifiesto tras la marcha que saldrá a las 20:00 horas de la Diputación de Córdoba este viernes 28 de junio

 

El colectivo LGTBI ha presentado esta mañana en el entorno de la Calahorra la caravana por la diversidad que utilizará el día 28 de junio en la III Marcha por la Diversidad en Córdoba. Una caravana que va a recorrer todas las calles de Córdoba para anunciar esta manifestación del colectivo.

La marcha tomará la salida desde las 8 de la tarde desde la Diputación de Córdoba y concluirá en la Plaza de la Corredera donde actuarán, una vez acabada la manisfestación, la cordobesa Imperio Reina y la jiennense Carola y cerrarán la fiesta los djs Chete, Raúl y Óscar Rivera.

La atleta mundial cordobesa Belén Recio leerá un manifiesto por los derechos e igualdades de los gays, lesbianas y transexuales. También, el Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado que procederá a pintar los pasos de peatones con los colores del colectivo y se llevará a cabo la izada de bandera en el consistorio.

Además de la caravana, el colectivo LGTBI de Córdoba tiene previsto recorrer los barrios periféricos de la ciudad para dar visibilidad al colectivo en los barrios donde ellos afirman que “apenas la tienen”.

Por último, la exdelegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro recibirá el 3er premio por la diversidad sucediendo así a Shangai Lili y Octavio Salazar. El colectivo LGTBI quiere reconocer el trabajo de la exdiputada por hacer pionero el plan LGTBI en la provincia y crear una mesa de trabajo en la Diputación.