Cáritas Córdoba entregará sus Premios con Corazón el próximo 10 de marzo

La III edición de los premios ‘Entidades con Corazón’ pretende reconocer a las empresas y entidades públicas y privadas que colaboran con la acción social de Cáritas Diocesana de Córdoba

 Premios con Corazón Cáritas

El próximo 10 de marzo, el salón de Las Canastas de Bodegas Campos acogerá la III edición de los Premios con Corazón que organiza Cáritas Diocesana de Córdoba. Este evento tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa en aquellas entidades con las que Cáritas Córdoba comparte valores. Valores como la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad de oportunidades de todas las personas. Esta red de colaboración entre las empresas, instituciones y entidades de Córdoba y Cáritas sirve para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad. Aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social.

La principal finalidad de la acción social de Cáritas es trabajar en la búsqueda de una solución efectiva y real a la exclusión social. “Somos conscientes de que la inclusión social debe ir acompañada de un adecuado proceso de inserción sociolaboral”, afirman. “Ya que muchas de las personas que acompañamos desde Cáritas necesitan finalmente poder acceder a un puesto de trabajo para superar su situación de exclusión”, explican. En todo ello, “es fundamental la colaboración de las empresas y entidades cordobesas. A través del ejercicio de su responsabilidad social corporativa”, finalizan.

Vías para colaborar con Cáritas Córdoba

El sector institucional y empresarial de Córdoba tiene muchas maneras de colaborar con Cáritas Córdoba. Mediante un donativo económico, apadrinando un proyecto de Cáritas Córdoba como la Casa de Acogida “Madre del Redentor”, el Hogar Residencia “San Pablo”, los pisos de acogida para reclusos o los talleres de personas con VIH. Así como con la colaboración gratuita en la prestación de servicios hacia los más desfavorecidos. Tambie´n se pueden apadrinar a una persona para su incorporación al mercado laboral. Con el objetivo de permitir realizar actividades de sensibilización tanto en la entidad que colabora como en su ámbito de influencia.