Cáritas solicita fondos para personas y familias vulnerables por coronavirus

Esta iniciativa de Cáritas se ha puesto en marcha a nivel estatal ante la situación dramática de familias que han perdido su trabajo y que necesitan lo elemental

Cáritas Española ha lanzado una campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus, a la que se ha sumado Cáritas Diocesana de Córdoba.

Esta organización ha visto incrementado el número de peticiones de familias que se han quedado sin trabajo y que solicitan una ayuda para alimentación en estas semanas debido al Estado de Alarma por el Covid 19. Por este motivo, nos unimos a la acción que se convoca a nivel confederal bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta.”

Pero a la vez recuperamos la campaña propia “Tú eres el ángel de muchos”. Con la que se pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y del conjunto de la ciudadanía, así como de empresas e instituciones.

Según el director de Cáritas Córdoba, Salvador Ruiz, “desde el pasado 13 de marzo que se anunciara el Estado de Alarma hemos visto como el número de personas atendidas en servicios básicos se ha triplicado”. Y adelanta que “somos conscientes que el número de personas a las que atender va a ir en aumento”.

Sensibilización

Además de la captación de recursos económicos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad. Se trata de animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias. Con el objetivo de que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

Bajo el lema #CadaGestoCuenta #TúEresElÁngelDeMuchos #LaCaridadNoCierra los voluntarios y trabajadores de Cáritas, en sus Servicios Generales y desde las parroquias, están manteniendo operativos los servicios de acogida y acompañamiento. Cabe destacar que, actualmente, en Córdoba capital el 70% de las Cáritas parroquiales siguen atendiendo. Además, han visto aumentado el número de familias acompañadas.

Dentro de esta campaña, Cáritas Diocesana de Córdoba ha habilitado una cuenta para donaciones CAJASUR ES11 0237 3091 5651 3781, así como un servicio de atención telefónica permanente a través del número de teléfono 957 470 921.

Cuenta de Cáritas Diocesana de Córdoba

CAJASUR  ES11 0237 0210 3091 5651 3781. Teléfono de donaciones: 635 383 875.