Carlos Bardem presenta su novela “Mongo Blanco” en Puente Genil

Carlos Bardem novela
Portada de la novela de Carlos Bardem "Mongo Blanco".

El actor y escritor protagoniza el encuentro organizado por el colectivo “Contracultura” el próximo viernes

Carlos Bardem novela
Portada de la novela de Carlos Bardem “Mongo Blanco”.

La Biblioteca Ricardo Molina acogerá este 7 de febrero la presentación de la última novela de Carlos Bardem, Mongo Blanco. Una épica y ambiciosa novela de aventuras plagada de acción ambientada en el siglo XIX, con el negocio esclavista como telón de fondo. Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo XIX.

El evento organizado por el colectivo Contracultura, tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00h y contará con la presencia del autor que expondrá algunos detalles de esta novela para todo el público que se quiera acercar. La entrada será gratuita y, tras la charla, se podrá adquirir el libro dedicado por el autor.

Carlos Bardem, cineasta y escritor

Carlos Bardem (Madrid, 1963) es actor y escritor. Licenciado en Historia y diplomado en Relaciones Internacionales. Hijo mayor de José Carlos Encinas Doussinague y de María del
Pilar Bardem Muñoz. Bardem desciende de una saga de actores: sus abuelos Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, su madre Pilar y sus hermanos Mónica y el oscarizado Javier Bardem son un ejemplo. Pero también su tío Juan Antonio y su primo Miguel Bardem han destacado como directores de cine.

Como actor debutó en el cine con ‘Más que amor, frenesí’ (1996), película de su primo Miguel. En 1997 apareció en la película ‘Perdita Durango’, protagonizada por su hermano Javier. La experiencia de esa película le llevó a escribir su primer libro: ‘Durango perdido: Diario de rodaje de Perdita Durango’.

Como actor ha participado en varias películas de renombre del cine nacional como: ‘Princesas’ (2005), ‘Alatriste (2006)’ o ‘Che: Guerrilla’, en 2008. En 2009 obtuvo varias nominaciones por su interpretación en la película ‘Celda 211’ en el papel de Apache, entre ellas el Goya.

En 1999 escribió su primera novela, ‘Muertes ejemplares’, que recibió una mención especial del jurado del Premio Nadal. Su segundo libro, Buziana o el peso del alma, obtuvo el Premio Destino-Guión en 2002. En 2005 publicó La Bardem, las memorias de Pilar, su madre. Y en 2009, Alacrán enamorado (Plaza & Janés), llevada al cine en 2013. Mongo Blanco es su última novela.