Carlos González: “Antes del 13 de diciembre habrá novedades importantes y León estará fuera”

El expresidente del Córdoba CF ha concedido este lunes una entrevista a Ondamezquita TV dentro del programa ‘Por la escuadra’ donde ha manifestado que ya tiene elegido a un “presidente y a un director deportivo” para su regreso. González confía en “llegar a un acuerdo con los acreedores del Córdoba” porque “el dueño del club es Azaveco desde el 31 de julio”

El ex presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha concedido este lunes una entrevista a Ondamezquita TV dentro del programa ‘Por la escuadra’. El máximo mandatario de Azaveco fue el invitado especial en el programa referente de televisión del deporte cordobés donde habló de los asuntos de actualidad de la entidad. Concretamente de la victoria del conjunto de Raúl Agné frente al San Fernando (1-0), así como del apartado económico, institucional, y el futuro del club.

Respecto al porvenir de la entidad, el dueño de Azaveco habló del “plan que tiene preparado para cuando vuelva a coger las riendas del club”. El empresario tinerfeño confirmó que ya tiene elegido el “próximo presidente y el próximo director deportivo”, éste último conocedor del Grupo IV de Segunda B y “muy bueno”. También habló Carlos González de las relaciones con las instituciones. Un ámbito donde ex presidente del Córdoba confía en “llegar a un acuerdo con los acreedores del Córdoba” por el “suficiente prestigio que tenemos, por ejemplo, con Hacienda”.

Carlos González
Rafael Peralbo, Rafael Sedano, Carlos González y Toni Cruz este lunes en el plató de Ondamezquita TV | RAFA ALCAIDE

“El dueño del Córdoba es Azaveco desde el 31 de julio”

En cuanto a la situación económica de la entidad, González entiende que “la situación es delicada pero habrá que sacarlo adelante. No vamos a permitir que el club desaparezca ni nadie de la ciudad lo va a permitir“. La diferencia de cuando él llegó a Córdoba (2011) a la actualidad es que “los ingresos en Segunda B no son los mismos que en Segunda División”. Para el dueño de Azaveco antes de la fecha fijada para la vista sobre la intervención judicial del Córdoba CF que pidió, prevista para el 13 de diciembre, “habrá novedades importantes y León estará fuera. Serán noticias buenas para el cordobesismo”, ha expuesto el ex presidente del Córdoba CF quien afirma que “el dueño del Córdoba es Azaveco desde el 31 de julio”.

En cuanto al actual presidente de la entidad, Carlos González ha afirmado que “Jesús León no puede pagar a nadie, no tiene ingresos y es insolvente. Se piensa que puede dejar a deber millones de euros y no pasa absolutamente nada”. Grucal, dice González “debe muchos millones a mucha gente” y “las empresas de León no tienen capital para afrontar los problemas económicos del Córdoba”. Por último se dirigió al de Montoro como “un mal sueño para el Córdoba”. “Jesús León piensa que puede dejar a deber millones de euros y no pasa absolutamente nada. Hemos sidos engañados por el señor León”, afirmó en el plató de Ondamezquita TV.

En lo deportivo, Carlos González expresó que “a todos nos interesa que el Córdoba gane. Para sobrevivir tiene que ascender pero al equipo le faltan 4 jugadores”. Por último habló de la afición a la que se refirió como “vital” porque sin ella “el Córdoba no sería nadie”. “El potencial que tiene la afición del Córdoba no puede perderse”, exclamó Carlos González.

Carlos González en ‘Por la Escuadra’ | RAFA ALCAIDE