Carlos González: “El Córdoba CF no va a desaparecer”

El expresidente del club blanquiverde estuvo anoche en ‘Por la Escuadra’ y afirmó que ya tiene planificada la próxima temporada “tenemos la persona que va a dirigir el tema deportivo contratada”

El expresidente del Córdoba CF, hasta enero del año pasado, Carlos González concedió una entrevista a Ondamezquita TV dentro del programa ‘Por la Escuadra’. El máximo mandatario de Azaveco habló sobre los asuntos de actualidad de la entidad respecto al apartado deportivo, económico, institucional y el futuro del club.

Según González, será imposible que Jesús León le abone los 4,5 millones de euros que aún le debe por la compra del Córdoba CF, “Aglomerados Córdoba tiene que hacer frente a un pago, que es el último, a Azaveco por la transacción de las acciones del Córdoba CF. Entiendo que va a ser imposible. Si él (Jesús León) no está haciendo frente al pago de proveedores, seguridad social, hacienda y, sobretodo, no está haciendo frente al pago de las nóminas de los empleados es imposible que pueda hacer frente al pago de que tiene pendiente. En el supuesto de que Jesús León tuviese dinero, no hubiese pasado esto. Si en mi época hubiese pasado esto, me hubieseis matado”.  

Recuerdos de la ciudad

Preguntado sobre su pasado al frente del Córdoba CF respondió que “a Córdoba vengo mucho, hemos pasado aquí grandísimos momentos. Al Córdoba CF le tengo mucho cariño y un recuerdo magnífico. Ahora estoy más tranquilo, con jugar al golf tengo suficiente”.

Futuro del Córdoba CF

Sobre si estaría dispuesto a volver a la presidencia del club blanquiverde comentó que “lo que va a venir es un proyecto ilusionante en el cuál cuando cogimos el club en 2011 estaba en una situación parecida. Que nadie dude dos cosas: el Córdoba no va a desaparecer y dos, haremos las cosas para que la gente se vuelva a ilusionar“.

Tenemos la persona que va a dirigir el tema deportivo contratada. Está trabajando en el equipo. Es una persona muy importante en el mundo del fútbol. El actual presidente le ha llamado varias veces y le ha dicho que no”, añadió Carlos González.

Diferencias entre su gestión y la de León

El dueño de Azaveco habló sobre las diferencias entre su gestión y la Jesús León, “el Córdoba CF en mi época quitó 12 millones de euros de deuda, jugamos 3 play-off, subimos a Primera División, subió el filial 2 veces a Segunda B, pusimos los precios de las entradas y los abonos más baratos de la historia, acabamos el estadio, pusimos el videomarcador, hicimos mejoras en la Ciudad Deportiva y en la cantera tremendas y eramos vapuleados absolutamente todos los días. El nuevo presidente lleva sin pagar desde que el cine era mudo. No ha hecho ninguna inversión, ha bajado el equipo a Segunda B y el club está destrozado. Él es un magnifico presidente y la culpa es mía que se lo dejé hecho una mierda”.

Carlos González ayer en su visita al plató de Ondamezquita TV | Foto: Rafa Alcaide
Carlos González ayer en su visita al plató de Ondamezquita TV | Foto: Rafa Alcaide