Carlos González: “Jesús León no tiene capacidad económica para pagarme”

El expresidente del Córdoba CF cree que el empresario montoreño “no ha dicho una verdad en su vida” y que el club “ha sido una risa este año con los impagos”.

Carlos González con el contrato de compra-venta del Córdoba CF | RAFA ALCAIDE

“No me va a pagar dentro de diez días”, afirma el expresidente del Córdoba CF Carlos González. El dueño de Azaveco está a la espera del último plazo para el pago por la compra del 98,7% de las acciones del club blanquiverde, que está previsto para el próximo 31 de julio. La cuantía pendiente es de 4,5 millones de euros.

Ahora Córdoba ha podido hablar con el exmáximo accionista del Córdoba CF que argumenta que “tengo claro que no tiene capacidad económica para pagarme”. Unas palabras que llegan tras el juicio, celebrado el pasado 20 de junio, por la denuncia interpuesta de Jesús León a Carlos González por una supuesta administración desleal en la gestión de la entidad blanquiverde.

La seguridad de la respuesta del empresario tinerfeño se basa, principalmente, en este último contacto entre ambas partes, en el juicio celebrado hace un mes. González afirma que “lo demostró con lo que su abogada (Magdalena Entrenas) le dijo a mi abogado. Si eres capaz de meter querellas y denuncias para poder ahorrarte dinero, eres capaz de todo. Estuvieron presionando. Por lo tanto, él no tiene capacidad y estoy convencido que no me va a pagar”. 

Este medio ha querido contar con las declaraciones Jesús León para contestar las palabras de Carlos González pero la respuesta ha sido negativa a esta propuesta.

Mesa, Del Nido y León

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, anunció el pasado 29 de mayo de 2019 que el 31 de julio voy a pagar los cuatro millones y medio”. Sobre esa rueda de prensa, el dueño de Azaveco manifiesta que “yo creo que este señor no hay dicho una verdad en su vida. A partir de ahí puede decir lo que quiera”.

En esa misma comparecencia, León declaró que existían buenas relaciones con el expresidente del Sevilla FC, José María Del Nido. Jesús León expuso sobre la venta de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Real Valladolid que “el descuento de los pagarés se ha cerrado con un descuento del 12,5 por ciento más la comisión de Del Nido […] José María no ha facturado pero sí va a facturar. Es la persona que ha trabajado para el desbloqueo de los pagarés y tiene reconocidos unos honorarios que se los ha ganado de forma lícita”.

También nombró a Pepe Mesa, dueño de la agencia de representación de deportistas Mesas Sport, empresa de la que es socio el director general de la entidad Alfredo García Amado. En aquella comparecencia, el presidente del Córdoba CF aseguró que “Pepe Mesa no ha cobrado aún la comisión de los 8.000 euros de Miguel De Las Cuevas y los 4.000 de Chus Herrero” y añadió que “no ha cobrado nada de la operación de Guardiola. Lo que ha hecho es ayudar al Córdoba por su amistad con Carlos Suárez (presidente del Real Valladolid). No existe factura, ni va a existir”. Herrero y De las Cuevas, son los dos únicos jugadores ‘renovados’ para esta presente temporada en 2ªB, a los que se añade el central Víctor Ruiz, también de la agencia Mesas Sport.

González, respecto a un posible préstamo de 4,5 millones de euros por parte de Mesa o Del Nido, argumenta que “pensaba que Del Nido podía ayudarlo pero creo que no tiene capacidad económica para afrontar esto y Pepe Mesa, no sé cual es su situación. Lo que sí sé es que en un principio el director general iba a cesar y sigue ahí. Habrá que preguntarle a La Liga y a todo el mundo qué está ocurriendo. No me preocupa, todo eso lo vamos a esclarecer cuando llegue yo”.

El empresario tinerfeño detalló que, en caso de no llegar esos 4,5 millones de euros a sus cuentas bancarias, “nosotros seríamos los nuevos propietarios del Córdoba y tendríamos que tomar posesión del club. Eso nos llevará el tiempo que nos lleve, pero no va a ser mucho. El club deja de ser de León y pasa a ser nuestro. No sé el tiempo que tardaremos pero no va a ser mucho, eso lo tengo claro”.

Caso Pedro Cordero

Carlos González también quiso hablar sobre la sentencia del juzgado de lo social número 1 de Córdoba respecto al caso Pedro Cordero. “Está claro, le han dado la razón a Pedro Cordero y el Córdoba le tiene que pagar toda la indemnización (12.500 euros) porque estaba trabajando en el club. Hay otros que dicen por ahí que el juzgado le ha dado la razón al Córdoba, ¿pero qué dices? ¿quién le va a dar la razón al Córdoba?. El juzgado lo ha dicho muy claro, era un contrato laboral. Este señor ha hecho lo de siempre, sus gracias y sus temas”, sostiene González.

Las palabras de Javi Moreno

Sobre las declaraciones de Javi Moreno, el pasado lunes, donde ‘El Búfalo’ dijo que “el presidente no ha venido a ver a mi equipo ni un solo partido”, Carlos González contestó: “¿Igual que yo, no?. Igual que yo que estaba todo el día viendo la cantera”. El expresidente blanquiverde cree quelo que ha dicho Javi Moreno lo sabe todo Córdoba. Lo que pasa es que no se quiere evidenciar ni por los medios, ni por la gente que lo rodea. Pero Jesús León ha sido así con el Juvenil y con el B. Ha sido un desastre absoluto la gestión de este señor”.

Carlos González
Carlos González, en su última visita al ‘Por la Escuadra’ de Ondamezquita TV | RAFA ALCAIDE

Descenso y deudas pendientes

Respecto a los problemas de liquidez que este año ha sufrido la entidad califal, el que fuera máximo accionista y presidente del Córdoba asegura que “ahí están los datos. Con un presupuesto de veinte millones de euros, que no lo ha tenido el Córdoba ni en Primera, es una cosa de locos que haya descendido como ha descendido y que no pague todavía. Cuando dicen deuda cero, ¿cómo deuda cero cuando debe tres millones de euros de pagarés vencidos que ha devuelto a Oliver?”, expone el dueño de Azaveco.

En este sentido, el exmandatario blanquiverde continuó aclarando que “debe a los empleados que ha despedido recientemente, que no les ha pagado tampoco aunque haya llegado a un acuerdo con ellos en el juzgado, no ha cumplido. Debe por lo que dijo Javi Moreno nóminas a la cantera. ¿Eso es lo que se llama deuda cero?. No sé cuál es la deuda cero de este país. Vamos a ver cómo deja las cuentas y vamos a ver lo que hace frente. Evidentemente, le van a embargar las cuentas. Toda una gracia y una mentira continúa soportada por el señor León y su cabecera. Pero bueno, le queda ya muy poco recorrido y, por lo tanto, no hay problema. Todos nos vamos a enterar de lo que ha hecho claramente”.

Sobre la gestión de Jesús León

Del actual mandatario del Córdoba CF, Carlos González reitera que “es una mentira continua lo que dice este hombre y engaña a todo el mundo. Es todo un desastre. Pero bueno, volveremos otra vez a retomar las riendas. Tenemos la planificación y las personas que se van a hacer cargo. No estamos nada preocupados y muy pronto estaremos allí otra vez. Trataremos de llevar al club en la situación que tiene que estar tanto en lo económico como en lo deportivo. Eso es lo que hace que un club sea fuerte y grande. No la risa que ha sido el Córdoba este año con impagos, con el tema deportivo y con el tema social. Todo un desastre”.

La esperanza de González

Por último, el dueño de Azaveco anunció que “me gustaría que la gente hablara algún día de lo que ha ocurrido durante este año y medio. Ya ha hablado Javi Moreno y va a ser poco para los que pueden hablar. ¿Qué os voy a contar yo que vosotros no sepáis y que habéis vivido?. Le queda muy poco a este señor de estar ahí. Así que disfrute este tiempo y procure hacer las cosas bien porque no vamos a pasarle ni una”.

Así concluyó el expresidente del Córdoba CF sus declaraciones a Ahora Córdoba.