Carlos González: “Lo que no se puede es expropiar las empresas, esto no es Venezuela”

El nuevo presidente del Córdoba CF, designado en la Junta de Accionistas de la entidad en el Córdoba Center, aseguró que “vamos a pedir en los próximos días que se levante la administración judicial y concursal”

El nuevo presidente del Córdoba CF, designado en la Junta de Accionistas de la entidad en el Córdoba Center, aseguró que “vamos a pedir en los próximos días que se levante la administración judicial y concursal”

A las 10 de la mañana, acompañado del notario Manuel Rodríguez, Carlos González ha sido designado como nuevo presidente del Córdoba CF. La Junta de Accionistas, solicitada por AZAVECO, se ha celebrado en el Hotel Córdoba Center de la capital cordobesa ante los medios y varios miembros de la Asociación de Accionistas Minoritarios. El empresario ha tomado la palabra tras la destitución del Consejo de Administración y el nombramiento de uno nuevo. En el segundo punto del orden del día, el hijo de González, Alejandro, ha sido nombrado vocal, al igual que Minoritarios e Iván Zaldúa, secretario del Consejo. Posteriormente, ha atendido las preguntas de los medios de comunicación.

En primer lugar, Carlos González ha sido preguntado por la celebración de la Junta de Accionistas. “La sociedad no tenía Consejo porque fue destituido por el juez de Instrucción nº5 y, por lo tanto, era un requisito que teníamos que hacer. De todas formas, estaba pensado antes de que el juez hiciera este tema. Queríamos hacer valer nuestros derechos y el registrador como es lógico veló por nuestros derechos.

Si el Córdoba no tiene dinero, ¿como va a fichar?

Acerca de la ausencia de los adminsitradores judiciales en el acto, el dueño de AZAVECO ha comentado que “en el desarrollo de la Junta no tenían ninguna influencia, son ejecutivos, no accionistas del Córdoba CF. Eran prescindibles”. Acto seguido, ha respondido a qué ocurriría si se impugna la Junta, a lo que ha expuesto que “seguro que se va a impugnar, con ese motivo van. Ellos tienen, desde el día 3, el último requerimiento del registrador y comunicaron ayer, a las 1 de la tarde, el cambio de sede argumentaron muy bien que no había dinero. Pues no podrán fichar. Si el Córdoba no tiene dinero como va a fichar. Esto, como muy bien saben ellos, lo íbamos a pagar nosotros. Así se lo hicimos ver”.

Respecto a la ausencia de Jesús León, dijo que “no podía entrar, no tiene ninguna posibilidad. Yo tengo los derechos económicos y políticos de las acciones y, por lo tanto, no tiene capacidad para entrar. Si León fuese periodista lo hubiésemos dejado entrar. Hemos dejado entrar a los periodistas y a los accionistas, al público general no lo hemos dejado entrar. No tenía nada que hacer aquí”.

“Si León fuese periodista lo hubiésemos dejado entrar”

Posteriormente, ha manifestado su postura respecto al intercambio de información entre el Juzgado y la Federación Española de Fútbol. González afirmó que “era una cosa evidente, ya se lo dijeron a ellos. Ya lo dijo la Federación, lo saben desde el primer día. Lo que pasa que han engañado a la gente y luego, engañan otra vez diciendo que el Mercantil es el que tiene la decisión y que si da una sentencia firme, que nunca la podrá dar, la Federación tiene que hacerles caso. No, no esto es un contencioso administrativo, el Mercantil no es el que decide u obliga a la Federación a hacer absolutamente nada. No tiene potestad el Mercantil. Venderá, dirá que tal, pero el que tiene la potestad si van al Juzgado es el contencioso administrativo. Para que sea firme la sentencia van a quedar unos años”.

Algunas fuentes apuntan que el futuro del club pasa por establecer una negociación con Infinity, algo que Carlos González apunta que no están en posición de ello: “la Federación no está en contra del Córdoba ni en contra de nadie. La Federación lo que hace es cumplir su normativa como no puede ser de otra manera. Lo que no se puede tener son atajos porque no existen. La Federación tiene una normativa que hay que cumplir y así se lo hicieron ver, que yo me quedé sorprendido, en Octubre. No sé si ustedes se han dado cuenta de ese detalle. Desde Octubre, estos señores están hablando del Córdoba, ¿cómo sabían lo que iba a ocurrir?; Por lo tanto, no sé si nos apetecerá negociar o no. Ya veremos cuál es nuestra postura, en que situación. Ya le tendí la mano a través del alcalde y ellos se negaron”.

Añadió que “hay gente que quiere y tiene tanta solvencia como estos señores y de países un poco más democráticos, que eso también hay que verlo.  Estos señores viven en Marbella, el señor vicepresidente se pasa más tiempo allí que en Barein. Esto hay que contarlo, son de Baréin pero viven aquí estupendamente. Es un sitio estupendo, se lo recomiendo a la gente.

Carlos González
Carlos González en la puerta del Hotel Córdoba Center esta mañana | Foto: Rafa Alcaide

“Le tendí la mano a Infinity a través del alcalde y se negaron”

El próximo 28 de enero, será la vista en Madrid entre Jesús León y él por la compraventa de las acciones de la entidad. Una fecha en la que el empresario confirma que será para “las medidas cautelares. Nosotros ya hemos renunciado a las cantidades a la administración judicial porque ya está y no tenemos motivos para pedirla y sí las otras medidas cautelares. Tranquilidad, paciencia, paso a paso. La verdad en este país siempre se restablece”.

Cuestionado acerca de una capitalización de la deuda en un futuro, Carlos González argumentó que “ellos (administradores) están comprando deuda al 10-15% porque hay gente que le está vendiendo y con esa gente va a ser difícil pero con otra gente sí vamos a capitalizar. Tenemos conversaciones por millones de euros”.

Al respecto de la reintegración de 8 millones de euros que le solicitan al nuevo presidente del Córdoba CF dijo que “esto es embarrar el terreno. El administrador, como judicial y como concursal, no sabe que está para salvaguardar los intereses de los acreedores y de los accionistas, esa es su misión. Todo lo que da entender, todos los pasos que está dando es querer cargarse el Córdoba CF. Si ustedes ven su actuación parece ser que está para salvaguardar los intereses que no son del Córdoba CF. Me imagino que en su momento tendrá que responder.

“Todos los pasos que está dando el administrador es querer cargarse el Córdoba CF”

Los próximos movimientos que va a hacer el máximo responsable de la entidad, ha comentado González que “vamos a pedir en los próximos días que se levante la administración judicial y concursal. Esos son los siguientes pasos que vamos a dar. Veremos a ver qué dice el juez, que tendrá que estar sorprendido con lo que ha dicho la Federación Española. Si ahora han dicho que no porqué en junio van a decir que sí.  Es una broma de mal gusto”.

Por último, respecto a la postura de la Federación expuso que “no se va a posicionar nunca hasta que no le pregunten, legalmente. A ver si dejamos de decir que en junio veremos, si ya lo ha dicho la Federación. Ellos han dicho que no por activa y por pasiva. Cuando se lo soliciten se lo dirán legalmente. Mientras que no haya solicitud no tienen nada que decir. Ya le han dicho, por activa y por pasiva, que no lo van a admitir. No hay que esperan a junio. Yo en este momento no estoy en posición de negociar. Ellos ya han dicho que no quieren negociar conmigo, pues estoy en la misma posición que ellos. Los tiempos van ganando y quitando posiciones a la gente. Además, hay otros compradores que están interesados, veremos qué es lo mejor para el Córdoba”.

“Hay otros compradores interesados en la compra del Córdoba CF2

Por último, Carlos González manifestó que las personas que están ahora mismo detrás de comprar el Córdoba “son muy solventes y del mundo del fútbol. Estoy muy tranquilo en este momento”. Acerca de la UP dijo que “lo que no se puede es expropiar las empresas, esto no es Venezuela y si se quiere quedar con la UP quédese con las deudas, pague a todo el mundo también. Es muy poco serio todo esto”, finalizó.