Carlos Valverde: “Nadie me tuvo que convencer para venir a un club como es el Córdoba”

Alfonso Serrano acompañó al jugador sevillano en su presentación y anunció la llegada “en cuestión de horas” de otro ex del Extremadura UD como es el delantero Willy. Valverde expuso que “el Córdoba es un club que se merece estar en el fútbol profesional”.

Alfonso Serrano acompañó al jugador sevillano en su presentación y anunció la llegada “en cuestión de horas” de otro ex del Extremadura UD como es el delantero Willy. Valverde expuso que “el Córdoba es un club que se merece estar en el fútbol profesional”.

Debutó como titular ante el Villarrubia CF el pasado domingo (1-1) y esta mañana se ha presentado como nuevo jugador del Córdoba CF. Carlos Valverde, extremo diestro de 34 años, ha comentado ante los medios de comunicación que “voy a intentar acoplarme lo más rápido posible y trabajar día a día. Queda toda la segunda vuelta y cada paso que demos es importantísimo”. Junto al ’17’ blanquiverde ha estado Alfonso Serrano, director deportivo del club quien le ha dado la bienvenida y le ha deseado buena suerte.

Valverde ha afirmado que “soy un jugador de banda al que le gusta recibir con espacios. Tengo velocidad, centros y un poco lo que se vio el otro día, soy un jugador por fuera”. Preguntado por si puede jugar de carrillero, el sevillano ha respondido que “he jugado partidos sueltos. Pero tampoco cambia mis condiciones de juego”.

Acerca de la llegada de un delantero “llevo solo un día y pienso que el club está trabajando en incorporar más jugadores. Hay a veces que puede entrar un mediapunta a rematar al área”. Sobre la posible llegada de Willy, excompañero suyo en el Extremadura UD, el nuevo jugador del Córdoba CF expuso que “solo te puedo hablar muy bien de él. Como persona es magnífico, gran compañero y como jugador es un rematador, tiene un buen juego de espaldas y creo que encajaría muy bien aquí con nosotros. Le gusta la filosofía de este míster”.

Carlos Valverde: “Willy encajaría muy bien aquí”

Respeto a su debut el pasado domingo el futbolista dijo que “me encontré muy bien. Es cierto que llegaba mucho tiempo sin jugar y me faltaba eso que nos gusta a todos que es competir. participé bastante y luego las piernas empezaron a resentirse pero cada día y cada semana iremos mejorando”. Con un solo entrenamiento debutó, un hecho que “no me había pasado nunca. Tampoco he cambiado mucho de equipo en el mercado de invierno. El míster habló conmigo le dije que estaba bien y jugué. Aquí estamos todos para ayudar, para sumar, para aportar nuestro granito de arena y para lograr el objetivo con el Córdoba”.

El jugador andaluz reconoció que se enteró del interés del Córdoba por su agente pero que “nadie me tuvo que convencer para venir a un club como es el Córdoba”. “Cuando me dijeron las ofertas que tenía la primera opción era el Córdoba. Llevo tres días aquí y la profesionalidad que hay, la afición y la ciudad me encantan. El Córdoba es un club que se merece estar en el fútbol profesional, manifestó el extremo.

Con un ascenso a sus espaldas a Segunda División, Carlos Valverde dio sus ideas sobre cómo hacer las cosas para conseguir un ascenso con el Córdoba. “Es difícil, la vez que subí fue rara porque es una categoría muy dura. Hay que ir semana a semana y cualquier equipo te hace mucho daño. Lo que hay que hacer es en casa no perder puntos. La manera de llegar es muy importante, es muy difícil subir de cuarto, porque tienes que pasar 3 eliminatorias, pero es la forma de llegar al playoff”.

Carlos Valverde
Carlos Valverde y Alfonso Serrano en el césped de El Arcángel con la bandera del Córdoba CF | AHORA CÓRDOBA

“El Córdoba es un club que se merece estar en el fútbol profesional”

Tras las palabras de Valverde, Alfonso Serrano respondió a las cuestiones de los periodistas. El vallisoletano argumentó que “seguimos la misma línea que estamos manteniendo en este última mes. Vamos a reforzar el equipo ofensivamente. Han venido dos extremos que han dado un salto de calidad a la plantilla y el tema de Willy está cerrado. En pocos minutos lo haremos oficial y esperemos que pueda estar aquí mañana para poder entrenar”. Respecto a Piovaccari dijo que “es una de las muchas opciones que tenemos y si puede venir él mucho mejor, si no vendrá otro”.

El director deportivo expuso que “en el mercado estamos abiertos a todo. Hasta el viernes que viene estaremos atentos a las posibilidades que nos da este mercado. Lógicamente si podemos incorporar algún jugador más tendrá que haber una baja, a no ser que sea sub-23″.

Serrano ha reconocido que “han hablado con algún jugador de la plantilla mayor de sub23 para poder salir” y lo “están barajando”. Por último, Serrano afirmó que con la llegada de Valenzuela y Juanito este mercado lo está viviendo “un poco raro”. Sin embargo, ha mostrado profesionalidad el responsable de la parcela deportiva del Córdoba diciendo que “no te sientes 100% a gusto pero estamos centrados en hacer la mejor plantilla posible para el Córdoba. Un poco separar la parcela deportiva con lo que es el mercado de fichajes. Estamos muy contentos con los tres fichajes que hemos hecho, más el de Garrido. Para el lateral izquierdo tenemos la opción de Ángel que ya con Enrique en Segunda División jugó en esa posición”.