Carlos Valverde: “Va a ser duro el domingo y todo lo que queda”

El futbolista del Córdoba CF afirma que “ahora que tenemos dos partidos en casa sería importante conseguir los seis puntos”. “No podemos creer que va a ser fácil contra el Algeciras“, dijo el sevillano en sala de prensa

El futbolista del Córdoba CF afirma que “ahora que tenemos dos partidos en casa sería importante conseguir los seis puntos”. “No podemos creer que va a ser fácil contra el Algeciras“, dijo el sevillano en sala de prensa

El futbolista utrerano del Córdoba CF Carlos Valverde ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel. El extremo ha asegurado, tras reaparecer en Cádiz y ser baja ante el Sevilla Atlético, que se siente “mejor”pero en Puerto Real “se le abrió un poco la herida”. “Ya está totalmente cerrada” ha dicho Valverde. Hay que recordar que el sevillano sufrió un encontronazo en Badajoz con un rival que le provocó marcharse del Nuevo Vivero con ocho grapas en la tibia.

El futbolista blanquiverde ha afirmado que “ya entramos en el último tramo de la temporada y si todos los partidos son importantes ahora ya cada partido es muchísimo sumando los tres puntos. Vienen partidos bonitos, duros y todos queremos estar”.

Preguntado respecto a las apariciones de Fran Gómez e Iván Navarro, Valverde ha dicho que “los chicos han cumplido con muy buena nota. Yo llevo aquí un mes, los veo entrenando todos los días y son jugadores que con confianza y si les salen las cosas nos pueden ayudar muchísimo”.

Visión del Algeciras

Respecto al Algeciras, próximo rival de los blanquiverdes ha comentado que “el partido del domingo va a ser muy difícil. Las segundas vueltas los equipos de abajo suman muchos más puntos y ganan más partidos que los que están ahí en otra zona. Tenemos que tomarnos el partido serios, saliendo a ganar desde el minuto uno y que se note que estamos en casa. Tenemos que hacer nuestro fútbol y así lo tendrá difícil el rival”.

El conjunto gaditano es uno de los peores visitantes de la categoría. Un hecho que para la flecha de Utrera le sugiere que tienen que “apretar más, para que siga esa racha. No nos podemos creer que va a ser más fácil. Son 11 contra 11, tenemos que estar preparados y mentalizarnos que va a ser duro el domingo y todo lo que queda”. “Es importante en casa no perder puntos y ahora que tenemos dos en casa sería importante conseguir los seis puntos”, agregó el ’17’ del Córdoba CF.

Carlos Valverde
Carlos Valverde en acción en el partido ante el Yeclano Deportivo donde marcó dos goles | Foto: Rafa Alcaide

Valoración de Carlos Valverde del empate ante el Cádiz B

Acerca del partido ante el Cádiz B, Carlos Valverde ha manifestado que “es muy difícil con el viento. Sobre todo en la segunda parte no se podían dar dos pases seguidos. Yo hacía tiempo que no jugaba con tanto aire y tanto levante y hace que sea un día duro. Después del 0-1 creo que en el partido no pasó nada, absolutamente nada. Pero bueno, en esa jugada de infortunio del penalti. Son partidos que durante la temporada se suelen dar uno o dos. Son partidos donde hay que competir de otra manera, hacer el trabajo de otra forma. Después de adelantarnos nos tendríamos que haber llevado los tres puntos porque no pasó nada”.