Carmen Henares y continuidad en el Hotel Museo Patria Chica

El conjunto prieguense repite la plantilla de la pasada temporada y suma la promoción de la ruteña, formada en el Centro de Tecnificación

El Real Club Priego ha cerrado la configuración de la plantilla del Hotel Museo Patria Chica, que la próxima temporada seguirá siendo el único equipo de la provincia de Córdoba femenino que militará en la máxima categoría de su deporte.

La comisión técnica del Real Club Priego ha decidido dar continuidad al equipo que la temporada pasada consiguió la permanencia en la Liga Iberdrola y que acarició el pase a la final de la Copa de la Reina en Guadalajara. Incluso, llegó a la segunda ronda de la ETTU Cup, si bien esta temporada no participará en esta competición.

Por lo tanto, la plantilla estará conformada por la serbia Marija Galonja, quien se ha convertido en la piedra angular del grupo tras ocho temporadas de estancia en la disciplina del club. Asimismo, la húngara Melinda Ciurcui cumplirá su tercera temporada y la granadina Yolanda Enríquez, quien inició su singladura con la entidad en 2015.

Para completar el plantel del Hotel Museo Patria Chica queda Carmen Henares. La palista ruteña debutó hace ya dos temporadas en la máxima categoría e incluso tiene experiencia en competición continental. Además, el pasado mes de diciembre compitió con la selección española juvenil.

De esta forma, queda refrendado el trabajo que realiza el Real Club Priego desde el Centro de Tecnificación hasta el punto de que el curso pasado hizo su estreno en Liga Iberdrola la infantil Lucía López.

Asimismo, el club quiere agradecer a Ana Vertiz su esfuerzo y dedicación durante los años vividos con el club en su etapa de formación que acabarán estos días en el Campeonato de España. Por motivos académicos que la alejan de Priego de Córdoba, la jugadora almeriense no podrá promocionar junto con Henares con el primer equipo.