Premios, música, fiesta y papelillos, Don Carnal llegó a Las Tendillas

Carnaval en la Calle Córdoba

Las tendillas acogió en la noche de ayer la entrega de premios del XXXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Los ganadores los conocimos el pasado viernes una vez finalizada la final en el Gran Teatro que de nuevo se pintó los coloretes para sentir el compás del tres por cuatro entre sus paredes y butacas.

En la modilidad de cuartetos el primer premio ha sido para ‘Multiservicios Los Pepes, obras varias’, mientras que ‘los catedráticos’ han sido los primeros en la modilidad de chiritogas. Por último Puente de plata se ha llevado el primer premio de las comparsas.
Unas horas antes de la entrega de premios se llevó a cabo el pregón en el Gran Teatro de la mano de Miguel Amate, reconocido autor de comparsas que reúne en su trayectoria destacados premios en el carnaval de su ciudad así en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
TAmbién tras la entrega de premios del COAC se han entregado otros premios: La Púa de Oro, entregado por Canal Sur, el Mejor Pasodoble a Córdoba, patrocinado por Cajasur, y el Mejor Tipo que este año patrocina Cordópolis.
Pasadas las diez de la noche y una vez finalizado el acto de entrega de premios se llevó a cabo la Fiesta Joven que se ha alargado hasta pasadas las 01,30 de la madrugada.

Carnaval en la Calle Córdoba
Destacar que el concurso de agrupaciones ha contado este año con la participación de 56 formaciones, cuatro más que en 2018, de las cuales 26 son de Córdoba y 23 de la provincia. Son en total 28 chirigotas, 22 comparsas, 1 coro y 4 cuartetos y estos han sido los premiados en las diferentes categorías:
Chirigotas
Primer premio: «Los catedráticos»
Segundo premio: «¡Pa vestir santos!», de Cañete de las Torres
Tercer premio: «Los del S’Candalo», de Almodóvar del Río)

Cuarto premio: «Las superwoman» también de Cañete de las Torres
Comparsas
Primer premio: «Puente de plata»
Segundo premio: «Qué bonita se te ve»
Tercer premio: «Los mequetrefes»
Cuarto premio: «La Bohème»
Cuartetos
Primer premio: «Multiservicios Los Pepes, obras varias»

Carnaval en la Calle Córdoba