El Plan Especial Tráfico y Seguridad del 'Carnaval en la Calle' establece cortes de circulación este sábado

‘Carnaval en la Calle’
El Plan Especial de Tráfico y Seguridad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración del ‘Carnaval en la Calle’ de 2019, este sábado y domingo, y los días 8, 9 y 10 de marzo de dicho mes, en la Plaza de las Tendillas y otros puntos Centro y del Casco Histórico, así como en el barrio de San Agustín principalmente, establece puntuales cortes de tráfico y medidas de ordenación del mismo durante dicho período.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el plan recoge que este sábado se cortará el tráfico en la Plaza de las Tendillas –escenario del acto de entrega de Premios del Carnaval y la Fiesta Joven– y entorno, aproximadamente hacia las 20,30 horas y hasta la finalización de las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas y la citada fiesta posterior.
Así, se realizará el corte de tráfico rodado en calle Málaga-acceso a Plaza Tendillas quedando como fondo de saco la calle Sevilla hasta el parking público allí situado. La salida se realizará en función del número de personas congregado en Plaza de las Tendillas por la calle Barroso hacia la Plaza de la Compañía o en sentido contrario al habitual por la calle Leopoldo de Austria y Plaza Pineda hacia la Trinidad. Habrá corte del tráfico rodado (excepto cocheras) en la calle Jesús y María/Sta. Victoria desviando hacia la Plaza de la Compañía.
Además, se cortará el tráfico rodado en calle San Álvaro hacia Cruz Conde-Tendillas. Esta medida se complementará con el desvío del tráfico en la Plaza de los Carrillos hacia la calle Osario excepto cocheras.
El domingo, 3 de marzo, el Bulevar de Gran Capitán será escenario de la Fiesta Infantil de Carnaval, a partir del mediodía, que no precisará medidas especiales de tráfico y ni cortes. Y de igual manera, tampoco precisará cortes de tráfico el Pasacalles Carnavalesco que se desarrollará también este domingo 3, a partir de también de las 12,00 horas, que discurrirá con actuaciones y paradas de las agrupaciones carnavalescas en el eje Torre de la Calahorra-Mezquita (Puente Romano)- Judería hasta concluir en Tendillas).
El documento recoge que en materia de Seguridad se actuará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, recoge el apoyo de Voluntarios de Protección Civil y la asistencia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba en la quema del dios Momo.
Igualmente, se realizará vigilancia permanente los días 8 y 9 de marzo en la zona donde se desarrolla el carnaval de calle y en su área de influencia. El objetivo será evitar que se concentren jóvenes con la intención de realizar un botellón en la zona.
La vigilancia se extremará para evitar que los menores tengan acceso al alcohol y que se venda a éstos en establecimientos de la zona.
Mediante señalización, según viene siendo habitual, se indicará la prohibición de aparcamiento en todas las zonas afectadas en las horas de actividad.
El acuerdo Nº1031/18 de la Junta de Gobierno Local por el que se autoriza el programa del Carnaval 2019, se autoriza también el horario de desarrollo de las actividades previstas en los días 2, 8 y 9 de marzo hasta las 4,00 horas.
‘Carnaval en la Calle’