La CO de la Semana Santa terminará en la Puerta de Sta. Catalina de la SIC

Se ofrecen así más opciones de recorrido a la salida de la misma por Magistral González Francés de años anteriores

FOTO: RAFA ALCAIDE

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías ha aprobado una modificación en el recorrido de la carrera oficial a propuesta de la vocalía de estación de penitencia. Desde la próxima Semana Santa la carrera oficial terminará en la Puerta de Santa Catalina de la Catedral, de manera que las cofradías podrán optar por diversos recorridos para el regreso desde la Catedral.

Este cambio es un paso más en la continua mejora de la carrera oficial desde que se implantó junto a la Catedral en 2017. Así, se facilita el regreso a sus templos de las hermandades al dar distintas opciones de recorrido a la salida, hasta ahora, de la carrera oficial por la calle Magistral González Francés. Por ello, el palco de salida estará junto a la misma puerta de Santa Catalina, en el interior del Patio de los Naranjos.

De este modo, las cofradías que así lo deseen podrán salir por la izquierda para subir Magistral González Francés y girar a Cardenal Herrero, desde donde podrán tomar por Judería y Deanes, siempre que no intercepten a las que en ese momento se encuentren en el recorrido común.