La Junta repara el firme de la carretera A-440 de La Carlota a Palma del Río

La inversión total prevista de 47.000 euros según ha informado la delegada Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio Cristina Casanueva

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado a través de la Delegación de Córdoba actuaciones de reparación del firme en el entorno del punto kilométrico 18,5 de la carretera A-440 de La Carlota a Palma del Río por Fuente Palmera. Perteneciente a la Red Intercomarcal de carreteras de la Junta de Andalucía. La inversión total prevista es de 47.000 euros, según ha informado la delegada Cristina Casanueva.

Las actuaciones se enmarcan dentro de las labores de conservación y mantenimiento que la Delegación Territorial realiza en la provincia de Córdoba. Básicamente consisten en la regularización del firme y extensión de una capa de rodadura de aglomerado en caliente para eliminar las deformaciones que la carretera presenta en dicha zona. Las intervenciones incluyen igualmente la reposición de las marcas viales afectadas por la regularización. En total se han extendido 792 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en la carretera A-440.