La Junta invierte 112.000 euros en la mejora y refuerzo del firme de la carretera de Almodóvar del Río

La actuación consiste en el refuerzo de cinco kilómetros de firme en este tramo de la carretera de Almodóvar del Río

carretera Almodóvar del Río

La Delegación de Fomento de la Junta en Córdoba está mejorando y reforzando, con una inversión de 112.000 euros, el firme en la vía C-431 de Córdoba a Sevilla por el Guadalquivir. Se trata de la carretera de Almodóvar del Río (Córdoba), entre los puntos kilométricos 20,630 y 25,710, según ha informado la delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta, Cristina Casanueva.

La actuación consiste en el refuerzo del firme mediante la extensión de una capa de aglomerado en caliente con una previsión de 1.500 toneladas de mezcla bituminosa. Además se realizará el repintado de los cinco kilómetros de travesía.

Las intervenciones tendrán una inversión de 112.000 euros con un plazo de ejecución previsto de dos semanas. Se enmarcan dentro de las labores programadas de conservación y mantenimiento de carreteras incluidas en el contrato de conservación integral que la Consejería de Fomento tiene operativo en la zona oeste de Córdoba.

Como ha explicado la delegada, “esta actuación es fruto de la voluntad de la Delegación Territorial Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba tras evaluar la situación de la travesía, que se encontraba en muy mal estado en un tramo de 1,5 kilómetros”. “Una vez finalizado este trabajo, la Delegación cederá la travesía completa al Ayuntamiento de Almodóvar del Río”, ha apostillado Casanueva.