Servicios Sociales aisla la Casa de Acogida tras detectarse cinco positivos

Los afectados por coronavirus son cuatro hombres y una mujer, que permanecen en cuarentena y asintómaticos en la propia Casa de Acogida de Córdoba

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido aislar la Casa de Acogida tras detectarse cinco positivos por coronavirus. Los afectados son cuatro hombres y una mujer que se encuentra, según el Ayuntamiento, asintomáticos.

El primer positivo se detectó por unas pruebas pre-operatorias a las que se sometió uno de los residentes. Ello hizo que Salud procediera a realizar test de antígenos a todos los residentes y al personal de la Casa de Acogida de Córdoba.

Por ello, todos los positivos se han aislado y los residentes deberán permanecer en cuarentena dentro de la Casa, la cual está cerrada. Las 17 personas que estaban acogidas al dispositivo especial “Ola de Frío” se han realojado en los hostales contratados extraordinariamente para el toque de queda. Y harán uso de ellos mientras se alargue el confinamiento dentro de la Casa de Acogida.

Desde la Delegación de Servicios Sociales informa que se tenía un protocolo por si una situación así se pudiera dar, por lo que rápidamente se activó el Plan previsto por si se detectaban positivos. Por tanto, la coordinación con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía será prioritaria para controlar la evolución de la enfermedad entre las personas afectadas.