ICOMOS asesorará en el plan de gestión del Casco Histórico de Córdoba

Así lo ha confirmado la delegada municipal de Casco Histórico, Laura Ruiz, quien ha detallado que ya se trabaja a destajo en la gestión del Casco Histórico de Córdoba

 

ICOMOS, siglas con las que se conoce al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, participará en el plan de gestión del Casco Histórico de Córdoba. De esta forma, este organismo de la Unesco podrá asesorar a Córdoba “tanto en la redacción como en la elaboración del plan”. Así lo ha hecho público esta mañana la delegada municipal de Casco Histórico, Laura Ruiz, quien ve este ‘fichaje’ como “una garantía de que vamos a tener un plan eficaz”.

De esta forma, ICOMOS estará presente en la mesa del Casco Histórico después de que su presidenta en Córdoba, Alicia Castillo, se ofreciera a ello. Una decisión que se ha hecho pública este martes, pero que ya se empezó a gestar hace una semana. Fue entonces cuando Castillo se reunió con la propia Ruiz y con el alcalde de Córdoba, José María Bellido. En dicha reunión, según ha detallado la delegada, “ella mismo se ofreció a estar presente”.

Así, el organismo de la Unesco estará presente “tanto en la mesa del Casco Histórico de Córdoba como en el Consejo Técnico de Gestión”, detalla.

Casco Histórico de Córdoba
Laura Ruiz, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

En cuanto al proceso en el que se encuentra la gestión del Casco Histórico, Ruiz ha informado que será el próximo día 18 cuando tenga lugar la primera sesión”. Sesión en la que, en palabras de Ruiz, “llevaremos temas concretos a los agentes del Casco”.

Igualmente la delegada ha informado que ya se ha puesto a trabajar a todos los agentes municipales participantes en la gestión del Casco Histórico de Córdoba. Así, se suceden las reuniones con las distintas delegaciones en las que se “están solicitando los distintos planes que cada delegación ha redactado y que tienen que ver con este espacio”.