Castro consigue a través del anterior alcalde de IU la donación de 100.000 mascarillas desde China

“Por suerte, la curiosa alianza entre Castro del Río y Xichang aportará ahora un importante empujón de existencias a nuestro país”

La localidad de Castro del Río (Córdoba) ha conseguido, a través del anterior alcalde del municipio y actual concejal de IU, José Luis Caravaca, “la donación de mas de 100.000 mascarillas desde China”. Concretamente desde la ciudad de Xichang, con la que está vinculada la localidad cordobesa.

A este respecto, Caravaca ha dicho sentirse “muy contento de que, por fin, gracias a las relaciones que desde el Ayuntamiento y como anterior alcalde”, estableció años atrás con Xichang, “vengan las mascarillas prometidas”.

Con tal objetivo, según ha relatado, mantuvo “una reunión con el actual alcalde, pero finalmente no ha sido el Ayuntamiento quien las solicitó, sino el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), a quien tuve que acudir”, y el resultado, según ha subrayado, es que “somos la única ciudad en toda España que ha recibido una donación” como ésta desde China.

En este sentido, Caravaca ha señalado que “la alianza sellada en 2016 con Xichang”, siendo él alcalde, “sigue dando frutos”, y el “objetivo ahora es que España disponga cuanto antes de esta importante cantidad de mascarillas, un artículo que desde que se desató la crisis del Covid-19 ha pasado a ser un bien tremendamente escaso, no solo para la población en general, también para los profesionales de la sanidad, y el más buscado en las farmacias”.

“Por suerte, la curiosa alianza entre Castro del Río y Xichang aportará ahora un importante empujón de existencias a nuestro país”, según ha concluido el edil de IU, quien ha insistido en que está “muy contento” por ello.