Agotadas las entradas on line para la 36 edición de la Cata de Vino

334

Un total de 27 bodegas y diez restaurantes formarán la oferta de la 36 edición de la Cata de Vino. Se celebrará como cada año en la Diputación de Córdoba del 24 al 28 de abril

 

En esta Cata de Vino se reduce el número de bodegas para mejorar la estancia en la misma y que coincide con el domingo de las elecciones generales.  Por ello se ha reducido el número de actividades.

Una cata cargada de Homenajes

Aún no se había llevado a cabo la presentación oficial de la 36 edición de la Cata del Vino Montilla Moriles y ya se habían agotado las 4500 entradas on line.

Aún así se podrá adquirir la entrada en las taquillas de la Cata, ya que aunque el aforo sea de 4500 personas tal y como salgan los asistentes entran más.

Una edición en la que habrá un total de 27 bodegas, la gran mayoría veteranas en la cata, y diez restaurantes.

Presentación Cata Vino. Foto: Rocío Puebla

Esta edición está cargada de homenajes. Con motivo del 450 aniversario de San Juan de Ávila y tras la petición del ayuntamiento de Montilla , se homenajeará al santo. El objetivo potenciar el turismo religioso de la comarca.

Por otro lado según ha explicado el presidente del Consejo Regulador de la D. O Montilla Moriles, Javier Martín “se va a homenajear a la Guardia Civil por su 175 aniversario”. Un homenaje que se llevará a cabo con la presentación de una botella con motivo de su honomástica.

También se dedicará un espacio al 25 aniversario de la declaración por la Unesco del Casco Histórico de la capital cordobesa. Se hará mediante una inscripción en la copa que se entrega en la cata.

Javier Martín ha asegurado que el espacio que cada año cede la Diputación de Córdoba para el evento es una de las claves del éxito. “En torno al 40% de los visitantes del medio día viene de fuera, por la cercanía al Ave y porque está en un punto muy céntrico”.

Las entradas están en torno a los seis euros, con cinco degustaciones y ocho euros, con cinco degustaciones y una copa.

La apertura oficial tendrá lugar el miércoles 24 de abril a partir de las 13:30 aunque las catas dirigidas comenzarán a partir de las 13:00.

Desde el Consejo Regulador han querido poner además el punto de atención en la entrega de premios del tercer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, el certamen de tapas y la presentación de la guía de los patios de Diario Córdoba.