Arranca la Cata ‘virtual’ del Vino en Moriles con grandes expectativas de impacto en la red

Moriles se abre un año más al mundo para mostrar la calidad de sus caldos mediante la Cata del Vino. La bloguera Bárbara Martínez Blanco, distinguida como Embajadora del año 2020

Moriles se abre un año más al mundo para mostrar la calidad de sus caldos mediante la Cata del Vino. La bloguera Bárbara Martínez Blanco, distinguida como Embajadora del año 2020

Sin el bullicio de otras ediciones pero cuidando al detalle una de las catas más conocidas en toda Andalucía. Así arranca la edición número 22 de la Cata del Vino de Moriles. Con seis tardes en las que la innovación y la apuesta por un formato virtual se convierten en las señas de identidad de un evento diferente. Pero necesario.

Un día especial para Moriles. Ante la difícil situación que ha provocado la pandemia en los últimos días en el municipio, el Ayuntamiento y la Asociación de Bodegueros han querido hacer de la necesidad virtud. Lo harán aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías para llegar a los cinco continentes con esfuerzo e ilusión.

La primera edil morilense ha señalado que, “este año, la Cata del Vino de Moriles cumple su vigésima segunda edición y la cumple, porque, pese a las circunstancias, estamos aquí, de otra manera, en otro entorno, en otro formato, pero con nuestros vinos”. En esta ocasión, “nuestros vinos, gracias a lo virtual, van a estar en todo el mundo”, ha valorado.

Se mantienen actividades simbólicas de forma presencial como la distinción como Embajadora de los Vinos de Moriles a Bárbara Martínez Blanco. Influencer gastronómica y enóloga que a través de su blog, Barbireando, tendrá un reto precioso por delante. El de promocionar los vinos de Moriles desde “la pasión y el alma” que le dedican los ciudadanos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha mantenido reuniones con todas las administraciones para lograr el apoyo suficiente de cara a la celebración de una cata que despierta un gran interés entre amantes y curiosos del mundo de los vinos. Su presidente, Javier Martín, asegura que “desde que un consumidor compra nuestros vinos en un supermercado, ya estamos consiguiendo ampliar nuestro espectro de mercado”.

Desde la Diputación de Córdoba, la presidenta de Iprodeco, Lola Amo, han querido poner su granito de arena en la puesta en valor de los vinos de Moriles, todo un referente para los consumidores y que ante la caída de las ventas en los últimos meses por la pandemia, desde el sector son conscientes de que el apoyo institucional es clave.

El vino es símbolo de unión, algo que desde un carácter abierto, positivo y moderado, puede conservar la provincia de Córdoba. Gracias a la idiosincrasia y al mimo de un producto estrella como los caldos Montilla – Moriles.