Cata&Tapas Festival: nace un nuevo formato de la Cata del Vino Montilla-Moriles

Entre el 2 y el 13 de octubre tendrá lugar en Córdoba la primera edición del Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival, donde participarán 18 restaurantes que ofrecerán casi un centenar de tapas diferentes acompañadas de los caldos de la tierra

Entre el 2 y el 13 de octubre tendrá lugar en Córdoba la primera edición del Montilla-Moriles Cata&Tapas Festival, donde participarán 18 restaurantes que ofrecerán casi un centenar de tapas diferentes acompañadas de los caldos de la tierra

 

En un año sin la tradicional Cata del Vino que se celebra en la explanada de la Diputación por la pandemia. Y también para ayudar al sector de la hostelería. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles ha querido poner en marcha junto al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía la Cata&Tapas Festival. Un concurso digital en el que participarán bares y restaurantes de hasta cinco distritos de la Córdoba.

Una oportunidad inmejorable para la promoción y degustación de los caldos Montilla-Moriles pudiendo votarlos a través de internet. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Javier Martín, destacaba que “esta es una manera de fusionar entre los vinos Montilla-Moriles y la gastronomía, porque cada una de las tapas está pensada con un tipo de vino especial”.

Entre los establecimientos participantes predominan los de la Judería y la Ribera. Y será en unos días, entre el 2 y el 13 de octubre, en los que también tendrá lugar el certamen de los Patios.

Apoyo institucional en bloque para la nueva cata Montilla-Moriles

Sinergia con la que el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con una oportunidad para dinamizar, respetando los protocolos de seguridad e higiene, la promoción de la ciudad. El alcalde, José María Bellido, resaltó que muchos de los establecimientos participantes están ubicados en barrios de la ciudad que lo están pasando mal desde el punto de vista económico como el casco histórico y la Judería”.

Por su parte, desde la Diputación de Córdoba consideran que la ayuda al sector de la hostelería de la provincia debe ser apuesta decidida. Y para ello iniciativas como la tradicional Cata del Vino Montilla-Moriles o el apoyo que prestarán en este festival vinícola y gastronómico. Su presidente, Antonio Ruiz, expuso a Ahora Córdoba que “potenciamos el sector del vino y el mantenimiento de algo que como tal es un referente”. Como “la Cata, que se adapta a las circunstancias actuales para que se pueda realizar”.

Se establecen dos premios, al de la mejor oferta gastronómica vinculada al proyecto y al que dé mayor difusión a través de sus propios medios; así como a la combinación vino y tapa más innovadora, armónica, tradicional y la presentación.