La UCO y el Córdoba C.F. colaborarán en la promoción del fútbol femenino

La Universidad de Córdoba trabajará con el Córdoba C.F. S.A.D., en el desarrollo actividades relacionadas con la práctica del fútbol. Para ello, ambas instituciones han suscrito un convenio marco que establece las líneas de colaboración entre las partes. La primera aplicación específica del acuerdo, también rubricada hoy, contempla la realización de un proyecto responsabilidad social conjunto para la promoción del fútbol femenino.
CCF UCO
El rector de la  Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente del Córdoba C.F. S.A.D., Jesús León López,  han firmado hoy en el Rectorado ambos acuerdos por los que las dos entidades se comprometen  colaborar en el desarrollo de diversas actividades científicas, técnicas, culturales y académicas relacionadas con la práctica  del fútbol. Dicha cooperación se articulará  a través de convenios específicos, como el primero de ellos, suscrito hoy que contempla la realización de iniciativas, proyectos y acciones para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en la práctica deportiva del fútbol.
Fomento de la igualdad en la práctica deportiva del fútbol
La Universidad, a través de su Vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, que tiene competencias en Responsabilidad Social, colaborará con el Córdoba C.F. en la organización de jornadas, sesiones y encuentros formativos con carácter periódico y con la participación conjunta de la universidad y el mundo del fútbol femenino y  el desarrollo de  acciones de divulgación, visibilidad y proyección social del fútbol femenino en la comunidad universitaria y fuera de ella. Igualmente colaborará con el desarrollo de la escuela deportiva universitaria de fútbol femenino a través del apoyo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico y  en la puesta en marcha de investigaciones cuyo objeto de estudio sea el fútbol femenino.
El acuerdo también recoge en su plan de trabajo otros compromisos de la Universidad tales como facilitar el acceso a los servicios de alojamiento y al uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba en las mismas condiciones que el personal de la UCO; promover la realización de prácticas en el Córdoba C.F. SAD. Y potenciar y facilitar información a las jugadoras del Córdoba C.F.SAD de las becas y oportunidades laborales que se pudieran crear en el entorno universitario. Por último, la UCO y el Córdoba C.F. acuerdan también reforzarse mutuamente y colaborar en la difusión de los eventos y acciones deportivas que se lleven a cabo por ambas entidades.
Una comisión mixta compuesta por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano y la directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez Escribano, en representación de la UCO y el director general del Córdoba C.F., Alfredo García Amado y la consejera y presidenta del Córdoba Club de Fútbol Femenino, Magdalena Entrenas Angulo, por el club, será responsable del seguimiento del convenio.
Ambos acuerdos, marco y específico,  tendrán una vigencia de tres años, pudiendo ser prorrogados por un periodo de hasta otros tres adicionales si así lo acuerdan las partes.