CCOO califica de "éxito" la convocatoria de huelga de los trabajadores de DIA

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba ha calificado de éxito el seguimiento de las dos primeras horas de paro convocadas en los supermercados DIA para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, un ERE que el sindicato quiere que se aplace en tanto no se aclare el futuro de la empresa en la Junta General de Accionistas que tiene lugar hoy en Madrid.

CCOO califica de “éxito” la convocatoria de huelga de los trabajadores de DIA

Unos 30 trabajadores y trabajadoras se reunieron ante la tienda de DIA en el Polígono Pedroches de Córdoba para mostrar su rechazo a seguir negociando un ERE que puede verse drásticamente afectado por la decisión que se tome en la Junta General Ordinaria de Accionistas sobre la ampliación de capital necesaria para garantizar la financiación de la empresa sobre la que Letter One, del fondo de inversión del ruso Mijail Fridman, pretende lanzar una OPA.
El secretario de Acción Sindical de la Sección Sindical Estatal de DIA y miembro de la mesa de negociación del ERE, Eduardo Ruiz, señaló que “CCOO entiende que no sobra plantilla, y menos cuando se sigue contratando personal eventual, y que la situación de la empresa se debe a una mala gestión”.
En cualquier caso, el sindicato considera que la negociación del ERE debe suspenderse en tanto no se aclare la situación de la empresa, que podría incluso presentar preconcurso de acreedores, una situación que tendría graves repercusiones por la importancia de la cadena de supermercados.
En Córdoba está previsto el cierre de 8 tiendas de las 29 que posee la cadena en al provincia y el ERE afectaría a 50 trabajadores y trabajadoras. Según la empresa hay 29 posibles compradores interesados en adquirir algunas tiendas, aunque por el momento se desconocen quienes son esos compradores ni qué tiendas podrían ser vendidas. En cualquier caso, CCOO pide que si se produce dicha venta, se haga con el compromiso de que el personal de las mismas sea subrogado.