CCOO considera “preocupante” los contagios por coronavirus de los profesionales sanitarios

El sindicato advierte que en el Hospital Reina Sofía ha superado los 100 profesionales contagiados esta semana y que la situación es “especialmente grave”

coronavirus profesionales sanitarios
Imagen de archivo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba considera “preocupante el aumento de profesionales del ámbito de la sanidad pública afectados por el covid-19, pasando de 155 a más de 2010 casos en la provincia”.

Ante ello, CCOO ha tildado de “grave” estos datos, que responden, en su opinión, “a los deficientes o escasos equipos de protección individual (EPI) con los que hasta ahora ha contado el personal de la sanidad pública o por aplicación tardía de medidas preventivas directas y efectivas”, entre otros aspectos que ha expuesto.

Situación del Hospital Reina Sofía

En una nota, CCOO ha advertido de que “especialmente grave es la situación del Hospital Reina Sofía, en donde se ha pasado de 72 profesionales contagiados el 30 de marzo a 100 este martes”.

“El aumento en el complejo sanitario de la capital cordobesa contrasta con el descenso de casos en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, pasando de 42 profesionales afectados la pasada semana, a 38 en la actualidad”, según ha detallado el sindicato.

Situación en el Área Sanitaria Norte

Mientras, “la situación en el Área Sanitaria Norte, con 44 casos, está estabilizada, pero con significada afectación al personal de gestión y servicios”, ha señalado el secretario general del sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas.