CCOO ve positivo ampliar la jornada completa a los monitores escolares

El sindicato valora positivamente la intención de la Consejería de Educación de ampliar la contratación de monitoras escolares a año y jornada completa

El secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez, ha valorado de forma positiva las líneas inmediatas de actuación del Ejecutivo andaluz con respecto a la precariedad en el empleo de las monitoras escolares. Sánchez ha mantenido una reunión con el titular de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda.

Una reunión en la que se han abordado diversos temas con relación al sistema educativo andaluz. “Nuestro sindicato, que lleva más de cinco años de lucha contra el empleo discontinuo y a tiempo parcial de estas trabajadoras”, afirma Sánchez. Por eso, desde el sindicato se valora de manera positiva la intención de la Consejería de acabar con la discontinuidad de modo inmediato, antes de la finalización del presente curso. Y de ampliar su jornada de trabajo hasta las 35 horas durante las primeras semanas del curso 2019/2020”, ha dicho el responsable sindical.

El colectivo lo componen más de 600 personas en Andalucía

“Para CCOO, esta medida es el camino hacia el empleo público en condiciones de calidad. Quienes apuesten por ello, nos tendrán a disposición para avanzar en ese sentido”, asevera Sánchez.

Desde el sindicato se recuerda que este colectivo lo componen en Andalucía un total de 631 personas. El 80% son mujeres. Más de la mitad de las monitoras, 426.

Igualmente, Sánchez subraya que “ha sido fundamental, para poder llegar a este punto, la lucha sostenida durante estos cinco años por el colectivo. Sin decaer en sus esfuerzos y creyendo en lo justo de sus planteamientos, no ha cesado de movilizarse teniendo en todo momento el apoyo del sindicato”.