CD Cordobasket, Campeón de Andalucía de Clubes Minibasket Femenino

Las chicas de Ángel Lopera cerraron la temporada con un majestuoso papel en el torneo disputado en Sanlúcar de Barrameda. Adeba, finalizó en quinta posición

Las jugadoras del CD Cordobasket posan con la copa de campeonas de Andalucía | CD CORDOBASKET

El Campeonato de Andalucía de Clubes Minibasket Femenino Memorial ‘Rafael Rojano’ tuvo un claro dominador de principio a fin. El Gestión y Calor CD Cordobasket, actual campeón provincial, pasó por encima de sus rivales en los seis partidos que disputó en Sanlúcar de Barrameda. Las chicas de Ángel Lopera no tuvieron dificultades para lograr la primera posición en el grupo B de la primera fase al derrotar al CAB Estepona (96-84), Lagain CB Andújar (81-40) y CB Ciudad de Dos Hermanas (92-56). En Cuartos de Final barrieron a Sloopy Joe’s Gines BC ‘Amarillo’ (104-70) al igual que a Cádiz CB Gades (77-37) en semifinales. En la final, este domingo, las cordobesas remontaron la desventaja de los dos primeros parciales para llevarse la medalla de oro ante CAB Estepona (73-61). Seis de seis y temporada para enmarcar. 

Adeba, quinto de Andalucía

Gran papel del otro representante cordobés del campeonato de Andalucía, el Club Adeba. Las de José Sicilia firmaron una muy buena primera fase con tres victorias en otros tantos partidos (Afterschool Academy GmásB (87-62), Margasat.com La Mojonera (89-50) y Ciudad de Huelva (54-13). Sin embargo, el viernes el conjunto local Cádiz CB Gades puso las cosas muy complicadas a las cordobesas. A falta de 40 segundos el partido estaba igualado a 63 pero la suerte sonrió a las gaditanas que anotaron dos tiros libres en los últimos compases del encuentro y se clasificaron para semifinales (63-65).

En la jornada del sábado derrotaron a Sloopy Joe’s Gines BC ‘Amarillo’ (65-45) y en el día de ayer, se impusieron a SD Candray (98-67). Pese al resultado, el club Adeba se marcha satisfecho de haber logrado la 5ª posición en este Campeonato de Andalucía. 

Las jugadoras del Club Adeba posan con sus medallas de quintas clasificadas en el CADEBA 2019 | CLUB ADEBA