Ceci Moreno: “Jugar los play-off solo será el premio a todo el trabajo que hagamos durante la temporada”

La portera del Deportivo Córdoba FS afirma que “ha sido una alegría volver a estar todas de nuevo” tras el Covid, en un equipo cuyo éxito se basa en “ir todas a una”.

Cecilia Moreno ‘Ceci’ (Jaén, 1998) es una de las caras nuevas del Deportivo Córdoba FS esta temporada. La portera jiennense decidió apostar por el proyecto de plata que dirige Juanma Cubero, tras jugar las últimas cuatro campañas en el Almagro FS donde disputó dos fases finales a la máxima categoría (2017/18 y 2019/20). Ceci empezó la andadura con su nuevo club conquistando la Copa de Andalucía y, en Liga están imparables al haber sumado tres victorias en tres partidos. En segunda posición, con dos partidos aplazados por Covid en el conjunto cordobés, la meta cajista ha concedido una entrevista exclusiva a  Ondamezquita 7TV para hablar sobre las impresiones del comienzo del curso del equipo califal en el subgrupo 3B de Segunda División.

P: Habéis comenzado la Liga muy bien, se os ve muy unidas desde fuera. ¿Cómo percibes al equipo tras conseguir tres victorias consecutivas?

R: “Creo que el equipo ha encajado perfectamente sobre todo las nuevas incorporaciones. Nos hemos dado cuenta que esa ha sido la clave para alcanzar estas tres victorias y conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de la temporada, que es quedar entre los primeros puestos para poder seguir adelante”.

P:  Este sábado volvéis a Vista Alegre para librar una nueva batalla ante el Sporting Garrovilla, imagino que tendréis muchas ganas en el equipo tras descansar el fin de semana anterior. ¿Os ha venido el parón en un mal momento?

R:“Tenemos muchas ganas de competir este fin de semana, pero nos ha venido bien el parón para descansar, ya que estábamos con mucha carga de trabajo estos meses de atrás. Lo más importante ha sido poder recuperar al resto del grupo. Ha sido una alegría volver a estar todas de nuevo”.

Ceci Moreno: “Debido al nuevo formato, no podemos bajar los brazos”

P: Como el resto del equipo has comenzado muy bien la temporada en el plano personal, dejando incluso la portería a cero ante Cádiz. ¿Cuál es la clave del éxito defensivo del Deportivo Córdoba FS?

R:“La clave del éxito del equipo es ir todas a una. Intentamos seguir esta filosofía en todos los entrenamientos y partidos porque es fundamental para conseguir los resultados que queremos conseguir como grupo”.

Ceci Moreno en un entrenamiento esta temporada.

P. Afortunadamente ya está todo el grupo junto de nuevo. En los resultados cosechados no parece que se haya notado demasiado las ausencias de varias jugadoras pero habéis tenido que hacer un esfuerzo extra para seguir ganando. ¿Cuánto se han notado las bajas en el vestuario? 

R:“Durante las semanas difíciles, las jugadoras que tuvimos la suerte de seguir representando al equipo es cierto que tuvimos una doble carga de trabajo. Era propiciada por las bajas que teníamos y el objetivo no había cambiado. Vivimos momentos difíciles y, anímicamente, no estábamos al cien por cien porque no estábamos todas. Conseguimos sacar muy buenos resultados, pese a las circunstancias, en dos partidos sin ellas. Fueron fruto del trabajo de la gente que tenía la suerte de ir a entrenar y de la gente que estaba en casa apoyando y apretando como si estuvieran allí”.

Ceci Moreno: “Debido al nuevo formato, no podemos bajar los brazos”

P: En lo personal, pese a la pandemia y las restricciones, ¿Cómo está siendo tu adaptación a la ciudad y al equipo?. ¿Qué te parece Córdoba?

R:“Al principio me resultó un poco complicado porque fueron muchos cambios en muy poco tiempo. Sinceramente, la acogida no ha podido ser mejor, tanto de la ciudad como del equipo. Córdoba ya era conocida para mí, es una ciudad muy especial a la que me unen lazos familiares y está cerca de casa. Tenía muchas ganas de volver a Andalucía y creo que esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera deportiva”.

P: Por último, mirar la clasificación puede dar vértigo a estas alturas de campeonato. ¿Es mejor ir partido a partido o asumir que sois uno de los equipos favoritos para estar en el play-off de ascenso?

R: “Debido al nuevo formato, no podemos bajar los brazos. Tenemos que ir partido a partido. Por la subdivisión de los grupos se ha creado una brecha que no nos ayuda a conocer a los rivales al cien por cien. Tenemos que conseguir los máximos puntos posibles para alcanzar el objetivo, que en este caso es pasar de fase. Jugar los play-offs solo será el premio a todo el trabajo que hagamos durante la temporada”.