El ceiA3 acogerá en Córdoba el mayor acontecimiento de innovación agroalimentaria iberoamericana

Córdoba acogerá del 11 al 14 del junio el IX Encuentro de la Red Innovagro, bajo el título de ‘Bioeconomía Circular y Ecosistemas de Innovación‘, en el marco de la programación anual de la Red Iberoamericana de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, Red Innovagro, que presidirá el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

El ceiA3 acogerá en Córdoba el mayor acontecimiento de innovación agroalimentaria iberoamericana

De esta forma, según ha informado el ceiA3, la ciudad de Córdoba se convertirá en sede del mayor acontecimiento de innovación agroalimentaria, organizado por la propia Red junto con el ceiA3 y que unirá a la mayor red iberoamericana de innovación agroalimentaria, junto a investigadores y empresas de uno de los sectores económicos más relevantes del país.
El objetivo principal es trazar una hoja de ruta que dirija la creación de nuevas redes de colaboración científica y empresarial para garantizar la seguridad alimentaria mundial en su más amplia acepción: el acceso a los alimentos necesarios para una población creciente y la calidad de los mismos para la salud.
La red se constituyó en Méjico en mayo de 2011 y cuenta actualmente con 85 miembros de 16 naciones. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos donde todos aprenden y es un referente en materia de investigación e innovación, con la finalidad primordial de promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.
El tema principal del IX Encuentro será ‘Bioeconomía Circular y Ecosistemas de Innovación’ y contará con el Seminario, una asamblea, rutas de innovación, encuentros b2b y entrega del VI Premio Innovagro, entre otras actividades.
En este contexto, el ceiA3, que es el resultado de la agregación estratégica de cinco universidades andaluzas con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instinto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) como centros asociados, apuesta por el desarrollo sostenible y asume la Bioeconomía como línea estratégica de especialización.
Con el objeto de visibilizar y posicionar internacionalmente investigación e innovación de excelencia de sus investigadores en la materia, la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), que cuenta con delegaciones regionales y una delegación en Bruselas (Bélgica), ha centrado su actuación en el último año en la participación en proyectos europeos del Reto 2 H2020, así como en proyectos nacionales y regionales también relacionados con este ámbito de conocimiento como los Grupos Operativos.