Celebración del Día de la Subdelegación de Defensa de Córdoba

En este Día de la Subdelegación de Defensa se han entregado los premios “Ana María de Soto” y “Carta a un militar español”

En este Día de la Subdelegación de Defensa se han entregado los premios “Ana María de Soto” y “Carta a un militar español”

La Subdelegación de Defensa en Córdoba ha celebrado hoy su día. Así ha recordado las más de dos décadas atendiendo a miles de profesionales de las FFAA, además de gestionar el patrimonio de Defensa en Córdoba y Jaén.

Asimismo, esta institución tiene como objetivo “ser punto de entrada” del personal que ingresa como tropa y como reservistas voluntarios. Tanto en el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada, teniendo como uno de los principales objetivos la difusión de la Cultura de Defensa.

En el transcurso de este acto se han otorgado dos cruces al mérito militar: a los tenientes coroneles de la Guardia Civil, Juan Carretero y Marcos Alarcón, además de una encomienda de la orden de San Hermenegildo al brigada Alfonso García.

Entrega de premios

También, se ha procedido a la entrega de los premios ‘Ana María de Soto’ (categoría institucional) que han correspondido a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y al Corte Inglés.

Han sido recogidos por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero, y por el director de dicho centro comercial, Juan Garcia Miranda. En ambos casos la Subdelegación de Defensa agradece su “especial colaboración y entrega”.

Por último, se ha entregado el premio a nivel provincial del VII Concurso Literario ‘Carta a un militar español’. Este año ha sido concedido Paula Martínez Fernández, del Colegio Sagrada Familia de Córdoba, que ha hecho lectura de la carta.

Este acto ha estado presidido por el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Ángel Echevarría. Junto a él, el subdelegado de Defensa en Córdoba, Ínigo Laquidáin, el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la subdelegada del Gobierno Rafi Valenzuela.

General Ignacio Olazábal Elorz
Acto de toma de posesión este lunes del nuevo general de Brigada, Ignacio Olazábal Elorz. | Foto: RAFA ALCAIDE