El Centro Comercial El Arcángel clausura su 25º aniversario

Los actores Macarena Gómez, Fernando Tejero, y la ex deportista Lourdes Mohedano asistieron a este acto en el Centro Comercial El Arcángel. Se enterraron los mejores 200 mensajes de “La Cápsula del Tiempo”

Cuando el Centro Comercial El Arcángel cumpla cien años en 2094 se abrirá una urna. Bautizada con el nombre “La Cápsula del Tiempo”, hoy ha sido enterrada en un acto que clausura la celebración del 25 aniversario de este centro comercial de la capital.

Un evento que se ha convertido en un baño de masas. En el que se han dado cita rostros muy conocidos y que han sido los maestros de ceremonias. La actriz cordobesa Macarena Gómez ha presentado el acto en el Centro Comercial El Arcángel, en el que se ha deshecho en elogios hacia su ciudad natal. “Me acuerdo mucho de mi Mezquita, de mis paseos por la Judería, del salmorejo…”, para acabar rematando. “Córdoba es la ciudad más bonita del mundo”, expresó la actriz llevándose el aplauso de los asistentes.

También ha asistido el actor Fernando Tejero o la ex gimnasta Lourdes Mohedano, que está haciendo sus primeros pinitos como actriz. Ambos han depositado en la urna su legado. El cordobés ha introducido el guión de la película “El penalti más largo del mundo” y la medallista olímpica en Río 2016 una foto de recuerdo en su participación en los últimos juegos.

Una deliciosa tarta gratis para los asistentes

El actor hizo mención a sus recuerdos sobre el Centro Comercial El Arcángel. “Aquí se abrieron los primeros multicines de Córdoba y venía a ver películas”, dijo. Por su parte, Mohedano señaló que “para mí venir a Córdoba es muy especial y me encanta pasear por la Ribera, la Puerta del Puente con mi familia y mis amigos”. Sin olvidarse de ese “olor a azahar del Domingo de Ramos o del Mayo cordobés”.

Las 200 mejores propuestas, desde la receta del salmorejo a canciones o mensajes como los de la Asociación Autismo Córdoba están dentro de la urna. En ella también depositó su legado Isabel Albás. La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento puso en valor el trabajo de los comerciantes y autónomos de Córdoba.

Además de la actuación musical de Lin Cortés, los cientos de asistentes pudieron disfrutar de una tarta por cortesía de un Centro Comercial que se inauguró tal día como hoy del año 1994.