El Ayuntamiento trasladará al Centro TIC Séneca su Unidad de Servicios Informáticos

El Centro TIC Séneca, ubicado en el Campo de la Verdad, acogerá el corazón tecnológico del Ayuntamiento cuyos trabajadores no gozan hoy de las condiciones técnicas necesarias

El Ayuntamiento de Córdoba trasladará al Centro TIC Séneca Urban Sur, ubicado en el Campo de la Verdad, su Unidad de Servicios Informáticos. Así lo ha hecho público este miércoles la delegada municipal de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien ha explicado que es “el corazón tecnológico de este Ayuntamiento”. Igualmente, será también reubicado, en este caso a Policía Local en el Consistorio, el data center (servidores, memorias y dispositivos de comunicaciones, entre otras máquinas). Ambas dotaciones se emplazan, actualmente, en el Gran Capitán.

Esta Unidad de Servicios Informáticos es uno de los tres pilares en los que se fundamenta la delegación de Transformación Digital. En palabras de la delegada, “esta unidad tiene con fin dar soporte tecnológico en cuanto a sistemas, comunicaciones, desarrollo, o atención al usuario”. Además de esta, de la que depende todo el centro de proceso de datos, Morales ha destacado otras unidades como las Proyectos de Ciudad y Administración Electrónica.

Con estos traslados, que supondrán un coste que oscila entre los 80.000 y los 100.000 euros, el Ayuntamiento pretende ‘matar dos pájaros de un tiro’. Por un lado, brindar a los aproximadamente 25 trabajadores de los servicios informáticos unas mejores condiciones técnicas de trabajo. Por otro, dotar de mejores condiciones a las máquinas que, según ha explicado la delegada, “en días de calor se recalentaban y peligraba su integridad”.

En cuanto al Centro TIC Séneca, creado en 2015, Morales ha apuntado que “hasta ahora ha estado infrautilizado”. Por ello, y en consonancia a la voluntad del Ayuntamiento de “reutilizar recursos y espacios municipales”, será la nueva ubicación de los Servicios Informáticos. Se dará prioridad al traslado de la Unidad de Servicios Informáticos, por lo que “no será tan inmediata” la reubicación del data center.

Centro TIC Séneca
Lourdes Morales, en rueda de prensa en el Ayuntamiento | AHORA CÓRDOBA