Cerca de un centenar de actividades se dan cita este fin de semana en Art Sur 2019

Vuelve Art Sur 2019, el Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria con más de 80 actividades entre talleres, rutas y conciertos

Alrededor de un centenar de actividades componen el programa de Art Sur 2019, el Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria. Una cita que llega este fin de semana, concretamente los días 6, 7, 8 y 9 de junio con una sexta edición que viene a consolidar esta cita dentro del panorama cultural.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento en el Centro de Artes Plásticas Rafael Botí. Allí, la delegada de cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruiz ha destacado el carácter multidisciplinar de esta cita. “Es uno de los festivales que aglutina mayor número de proyectos e intervenciones durante tan breve espacio de tiempo. Este año son más de 80 actividades entre talleres, intervenciones, e instalaciones, que se van a repartir a lo largo de todo el municipio de La Victoria y van a convertir este pequeño pueblo cordobés en el centro neurálgico del arte contemporáneo en la provincia durante esos días”.

Presentación de Art Sur 2019 | RAFA ALCAIDE

Art Sur se ha consolidado como uno de los festivales de referencia

Ruiz ha recordado que “Art Sur forma parte del programa ‘Periféricos’ de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, y desde que se creó, en el año 2014, se ha consolidado como uno de los festivales de referencia tanto a nivel nacional como internacional”.

Además ha manifestado que las instituciones deben apoyar proyectos como este porque no solo suponen “situarnos en el territorio como una marca”, sino también, “crear empleo a través de la cultura”.

Presentación de Art Sur 2019 | RAFA ALCAIDE

“Hemos conseguido que los ciudadanos se impliquen”

Por su parte, el alcalde en funciones de La Victoria, José Abad, ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han puesto su granito de arena para hacer posible que este proyecto alcance ya su sexta edición, y ha manifestado que gracias al apoyo también de las instituciones, “hemos sido capaces no solo de llevar a cabo este festival, sino de hacer que los ciudadanos se impliquen y crean en él”.

Multitud de talleres, de poesía, de cerámica, de cine…, conciertos, exposiciones, visitas guiadas y mucho más, se darán cita desde este jueves en el municipio de La Victoria, para el disfrute de vecinos y visitantes en la sexta edición de Art Sur.