Cerro Muriano recupera la actividad de las sociedades de cazadores con la fundación de El Pinar Cerro Muriano-Obejo

El Pinar Cerro Muriano-Obejo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Obejo, empieza a trabajar tras un año de trámites y buscará fincas y cotos cercanos

Cerro Muriano vuelve a contar con una sociedad de cazadores después de algunos años desde la disolución de la última. Este núcleo, que pertenece al término de Obejo, recupera la actividad tras la fundación de El Pinar Cerro Muriano-Obejo, un grupo de cazadores que destaca precisamente la “unión de gente con ganas, fuerza e ilusión”. El colectivo ha destacado que la gran demanda a esta afición les ha llevado a crear una sociedad.

Desde la junta directiva, compuesta por ocho personas y que ya ha empezado a dar a conocer la nueva sociedad –única actualmente en Cerro Muriano, si bien Obejo sí cuenta con otra-, ha incidido en que llevaban un año de trabajo para la fundación de la sociedad y que para ello han contado con el Ayuntamiento de Obejo. El alcalde, Pedro López, ha animado a los componentes de El Pinar “a seguir trabajando en esta línea”. Ha destacado asimismo que Obejo está ubicado en “el corazón de Sierra Morena” y que muchos vecinos viven de una u otra manera de la cinegética.

La Sociedad de Cazadores El Pinar Cerro Muriano-Obejo ha explicado “los comienzos están siendo duros, pero vamos a trabajar duro para alcanzar nuestro deseo que no es otro que disfrutar de la caza”. El colectivo ha señalado que entre sus objetivos figura “disfrutar del entorno y permitir que todos los aficionados que hay en esta zona, que somos muchos, lo hagamos en compañía”. En este sentido, la recién constituida sociedad se encuentra en busca de fincas y cotos cercanos para empezar a programar actividades cinegéticas.